Más Bloqueo para Cuba


Arthur González

ÁGUILA EULos pocos pobladores del mundo que aún se creen el viejo cuento de que Estados Unidos solo tiene un “embargo” contra Cuba, podrán darse cuenta de la falacia que intentan trasladarle desde hace más de medio siglo.Está más que probado que Estados Unidos tiene una maquinaria bien engrasada para conformar campañas mediáticas, con el interés de hacer que millones de personas lleguen a aceptar los criterios que les imponen mediante simples técnicas de propaganda. Es una histórica estrategia de la conocida guerra sicológica.

En los años 50 del pasado siglo y finalizada la 2da guerra mundial, el Presidente de Estados Unidos, Dwight Eisenhower, declaraba sin ambages que: “…Nuestro objetivo es más sutil, más penetrante, más completo. Estamos intentando, por medios pacíficos, que el mundo crea la verdad”.“…A los medios que vamos a emplear para extender esta verdad se les suele llamar “guerra psicológica”. “…La guerra psicológica es la lucha por ganar las mentes y las voluntades de los hombres”.

Sus aseveraciones fueron precisas y no dejan lugar a dudas.

Pasado más de medio siglo, el Gobierno norteamericano continúa el mismo camino y para reafirmarlo la agencia de viajes CWT ha tenido que pagar una multa de 5,9 millones de dólares por violar el llamado “embargo”, pues según las autoridades yanquis facilitó que viajaran desde y hacia a la Isla 44 mil 430 personas entre agosto de 2006 y noviembre de 2012, algo que consideran como un “terrible delito”.

Aunque esa agencia tiene su sede en Holanda, en 2006 el control mayoritario de sus acciones fue adquirido por empresarios estadounidenses, y por tanto quedó sujeta a la jurisdicción de las leyes de Estados Unidos.

¿Habrá alguien que en pleno siglo XXI y con su sano juicio pueda aceptar tan alta injusticia?

El delito cometido por Cuba fue librarse de la bota imperial que oprimía a su pueblo en beneficio del capital norteamericano, luchar por su plena soberanía y enfrentar cientos de miles de agresiones procedentes de territorio norteamericano, entre ellos una invasión mercenaria, actos terroristas que han cobrado muertos, desaparecidos y heridos, pero sobre todo resistir heroicamente las presiones políticas, económicas, y militares durante 54 años sin doblegarse.

Un comunicado del Departamento del Tesoro asegura que el elevado número de viajeros y operaciones conducidas por CWT durante ese tiempo “causaron un daño significativo a los objetivos” de las restricciones.

¿Cuál es el daño a los supuestos objetivos de esas restricciones?

Nada menos que la gente común vea por sus propios ojos, la realidad de un país muy diferente a la que promulgan los norteamericanos, donde todos los que lleguen a Cuba constatan a un pueblo alegre, solidario, culto, diverso y trabajador, a pesar de las medidas impuestas por Estados Unidos para lograr el desencanto y el desaliento que pongan fin al socialismo, como escribiera el entonces subsecretario del Departamento de Estado Lester Mallory, en un memorando el 6 de abril de 1960.

A pesar de sus deseos, Cuba sigue adelante resistiendo cada medida made in USA, y gústele o no a los yanquis seguirá siendo independiente y soberana.

3 pensamientos en “Más Bloqueo para Cuba

  1. Pingback: Posiciones encontradas | El Heraldo Cubano

  2. Pingback: Posiciones encontradas | Cayo Hueso

  3. Pingback: Posiciones encontradas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s