Recrudece la guerra económica contra Cuba


Arthur González

Allen_w_Dulles-KennedyEl 18 de enero de 1962, el presidente J.F. Kennedy aprobó el Programa de Acción Encubierta contra Cuba, denominado Operación Mangosta, en el cual se estructura oficialmente la Guerra Económica.Dicho Programa le fue presentado por la CIA en noviembre de 1961, a solo pocos meses del rotundo fracaso de la invasión mercenaria a Cuba en las arenas de Bahía de Cochinos y el objetivo perseguido era: “Ayudar a los cubanos a derrocar al régimen comunista en Cuba e instaurar un nuevo gobierno con el cual Estados Unidos pueda vivir en paz”.

Entre las principales líneas de acción reflejan: “La acción política será apoyada por una Guerra Económica que induzca al régimen comunista a fracasar en su esfuerzo por satisfacer las necesidades del país, operaciones psicológicas que acrecentarán el resentimiento de la población contra el régimen, y las de tipo militar darán al movimiento popular un arma de acción para el sabotaje y la resistencia armada en apoyo a los objetivos políticos”.

Este andamiaje subversivo persigue establecer el desencanto y el desaliento, para que el pueblo se lance a las calles a protestar contra su gobierno al no poder resolverle sus acuciantes problemas, algo similar a lo que hacen hoy contra Venezuela.

El Gobierno norteamericano internacionaliza esta Guerra Económica contra todos los países que intenten comercializar con Cuba y uno de los más recientes casos es el castigo impuesto contra la empresa mexicana MICRA, dedicada a la venta y distribución de microscopios.

Dicha entidad en agosto del 2011, le vendió al Centro de Estudios Avanzados de Cuba, un microscopio valorizado en 100 mil dólares, dinero que entregó anticipadamente a la fábrica productora radicada en la República Checa.

El conocer el Departamento de Estado norteamericano que el equipo era para Cuba, de inmediato congeló la suma y perjudicó a la entidad mexicana; de ahí que sus representantes iniciaran una batalla legal para que el Gobierno estadounidense y Banamex Citibank, les devuelva los cien mil dólares que mantienen bajo “investigación”.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) de México no los apoyó, y mucho menos la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, lo que evidencia la presión política de los norteamericanos.

En demencial política por estrangular la economía cubana, el Gobierno norteamericano presiona a cadenas mayoristas como laPricesmart Inc, la cual en este mes de abril tomó la decisión de suspender las membresías de los compradores cubanos en su filial en Jamaica, en su casi totalidad miembros de la misión diplomática de Cuba en ese país,bajo el argumento de que el Bloqueo de EE.UU. prohíbe las relaciones económicas entre ambos países.

Después los yanquis tienen la poca vergüenza de declarar que es un “embargo bilateral” con Cuba, cuando en realidad es parte del andamiaje de la Guerra Económica para evitar que el sistema socialista cubano sirva de ejemplo a otros países del tercer mundo, tal y como plantean los especialistas del Council and Foreign Relation, en sus propuestas de 1999 al entonces presidente demócrata William Clinton y acogidas en la actualidad por el presidente Barack Obama.

Entre los objetivos de esa propuesta para lograr una Transición en Cuba, (léase destruir el sistema socialista), reflejan que:

La oposición de Estados Unidos a la Revolución cubana y el apoyo a la democracia y al desarrollo en este hemisferio, lograron frustrar las ambiciones cubanas de expandir su modelo económico e influencia política”.

Por tanto, hay que mantener la Guerra Económica para matar por hambre al pueblo cubano,basado en la insatisfacción y las dificultades económicas.

Así juegan con la vida de once millones de seres humanos y después se jactan de sentirse los “campeones” de los derechos humanos.

Que nadie lo dude, esos son los verdaderos sentimientos del Gobierno norteamericano.

 

5 pensamientos en “Recrudece la guerra económica contra Cuba

  1. Pingback: Presiones sobre el canciller español | El Heraldo Cubano

  2. Pingback: Presiones sobre el canciller español   |

  3. Pingback: Presiones sobre el canciller español |

  4. Pingback: Presiones sobre el canciller español | Cayo Hueso

  5. Pingback: Presiones sobre el canciller español (#España #CubaVsBloqueo #USA) | Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s