Flexibilizacion para subvertir


Arthur González

departamento de estado2Comentaristas del canal 41 de la de TV de Miami, relataron recientemente que el Gobierno de Estados Unidos tomó la decisión de flexibilizar las restricciones que tenía impuesta sobre los viajes de militares de Cuba, Corea del Norte, China, Vietnam y Mongolia, los que hasta el momento no podían visitar ese país. Segun se afirmó, ahora podrán hacerlo pero con la previa aprobación del Departamento de Estado.

Por supuesto, esto no responde a un cambio de objetivos de Estados Unidos con relación a continuar trabajando en lograr el derrocamiento de Gobiernos que no le son de su grado, todo lo contrario, hay que corroerlos desde adentro, mediante la subversión política sobre sus principales funcionarios para que sean estos los que propicien los cambios a favor de Estados Unidos.

No son alucinaciones ni acusaciones falsas, son elementos reales.

council-on-foreign-relations-logo1En 1999 el Council on Foreign Relation, propuso al entonces presidente Bill Clinton un conjunto de medidas en las que se planteaba cómo debían conducirse las relaciones con Cuba, algo que también realizó la Brookings Institution.

Todas las propuestas iban dirigidas a lograr una “Transición” en Cuba, lo que es igual a derrocar el sistema socialista e imponer de vuelta el capitalismo que existió hasta 1958, siempre bajo la tutela norteamericana.

Las mencionadas propuestas establecen entre sus objetivos: “Promover en Cuba los intereses y valores estadounidenses, con el fin de acelerar el día en que una Cuba plenamente democrática, pueda asumir una relación normal y amistosa con Estados Unidos”.

 Entre las medidas diseñadas para alcanzarlo se encuentra una especialmente elaborada para los militares, la cual expresa textualmente:

“Llevar a cabo medidas constructivas para lograr la confianza militar a militar. Mientras más confiados estén los militares cubanos de que Estados Unidos no tomará ventajas militares de una apertura política o económica, será más factible que elementos de las fuerzas armadas cubanas toleren o apoyen tal apertura”.

Por tanto, la supuesta flexibilización ahora aprobada por la administración del Presidente Barack Obama, no es más que la puesta en práctica de algunas de aquellas recomendaciones de los llamados tanques pensantes, de las instituciones mencionadas, muchas de las cuales el actual Presidente ha venido aplicando, siempre con el interés de destruir a la Revolución.

En eso no hay ningún cambio, que nadie lo dude.

2 pensamientos en “Flexibilizacion para subvertir

  1. Pingback: Flexibilizacion para subvertir |

  2. Pingback: Quién para la bola |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s