El imperialismo y sus calificaciones


Arthur González

Obama_UcraniaTal parece que el gobierno norteamericano tiene diccionarios particulares para calificar a personas y actos, cada vez que le viene en ganas. Los hechos hablan por si solos. Cuando en la capital de Ucrania organizaron y financiaron actividades violentas para desestabilizar el orden interno y derrocar al gobierno democráticamente elegido por el pueblo, ellos denominaron “opositores” a los que lanzaban piedras contra las autoridades policíacas e incendiaban instalaciones gubernamentales, a pesar de que esos actos eran vandálicos y causaron muertos y heridos.

Las evidencias demostraron que entre los provocadores había agentes externos pagados por los servicios especiales norteamericanos, a quienes les interesaba el desequilibrio político en un país fronterizo con Rusia, otrora miembro de la URSS.

KievDespués del golpe de estado provocado en Kiev, que contó con amplio respaldo mediático de occidente, se produjo un rechazo de la mayoría de la población ucraniana al nuevo régimen, cuyo auto nombrado primer ministro hizo su primera visita oficial a la Casa Blanca, donde recibió las orientaciones específicas de cual debía ser su línea de actuación.

Ahora la calificación que Estados Unidos da a los ciudadanos ucranianos que protestan por la línea política pro-yanqui que introducen los golpistas, es de “terroristas” y acusan a Rusia de “infiltrar agentes” entre los protestantes y de inmiscuirse en los asuntos internos de Ucrania.

Lo que hicieron los partidarios de Estados Unidos unas semanas atrás, era “en busca de la libertad y la democracia”, lo que hacen en estos momentos los ciudadanos ucranianos que no desean la injerencia yanqui y de la Unión Europea, es terrorismo.

El colmo de la manipulación mediática fueron las declaraciones del embajador norteamericano ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, Daniel Baer, quién señaló que “se había documentado la presencia de personas con armas de fabricación rusa y equipos similares a los que usa el ejército ruso”.

Si no fuera por la peligrosidad que envuelve a estas acciones provocadas en Ucrania, las declaraciones del embajador estadounidense moverían a risa.

Para nadie es un secreto que el armamento de todas las ex repúblicas soviéticas es ruso, por lo que resulta evidente que los norteamericanos tratan de crear un escenario favorable para acusar y condenar a Rusia. Las nubes de la Guerra Fría avanzan con fuerza en la zona.

Los norteamericanos y algunos países de Europa crearon artificialmente el conflicto en Siria, con el interés de derrocar a su gobierno. Conformaron un ejército mercenario que incluso llegó a utilizar armas químicas contra la población civil, para que sirviera de pretexto a una invasión de Estados Unidos con apoyo de la OTAN, al estilo de la Libia.

El armamento que emplean esos mercenarios contra Siria es de procedencia norteamericana, similar al que posee su ejército, sin embargo eso no se denuncia ni se cuestiona.

La situación fabricada contra Siria sí puso en peligro la paz de la zona, e incluso pudiera amenazar la estabilidad mundial en caso de que Israel ingrese abiertamente en el conflicto, pero al parecer el primer ministro canadiense, Stephen Harper, no tiene esa percepción, aunque para él lo que sucede en Ucrania sí se convierte en un desafió a la paz mundial y por tanto Canadá tomará más medidas contra Rusia.

Estas declaraciones son una prueba de la doble moral del imperialismo norteamericano y sus aliados, recordándonos la frase celebre de “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.

Esperemos que la sensatez se imponga y que los tambores de la guerra fría cesen sus toques.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s