De dónde saldrá el dinero para el periódico de Yoani


Arthur González

yoani-dinero-yankyYoani Sánchez Cordero, periodista a la carrera por obra y gracia de la CIA, declaró recientemente en Miami que lanzará en breve “su propio periódico”, pero no mencionó quién o quiénes le aportarán el dinero para eso.Cuando en el 2003 era solamente una emigrada cubana en España, recibió una apetitosa propuesta de trabajo del viejo oficial CIA Carlos Alberto Montaner, para convertirse en bloguera, pero le impuso como condición regresar a Cuba, pues su trabajo había que hacerlo desde adentro, en busca de una imagen más joven de la contrarrevolución interna.

yoani-sanchez-denuncia1Una vez lanzada al ciberespacio como la súper bloguera oficialista de Washington, Yoani empezó a recibir premios internacionales acompañados de cuantiosas sumas de dinero, algo inimaginable para miles de periodistas del mundo con reputación y años de trabajo profesional.

De acuerdo con sus más recientes declaraciones a la prensa miamense, su periódico será «independiente» y alejado del «periodismo de barricada», con el objetivo de expresar la incomodidad y los deseos de cambio en Cuba, dejando esclarecida la línea editorial a favor de los deseos de Estados Unidos y la CIA, algo contemplado en el primer Programa de Acciones Encubierta del 17 de marzo de 1960, el que afirmaba que: “El objetivo es provocar la sustitución del régimen de Castro por uno que […] sea más aceptable para Estados Unidos”.

El proyecto de Yoani parece ser una repetición de las tareas de aquel Programa de Acciones Encubiertas, el que aseguraba entre las tareas trazadas para alcanzar el objetivo señalado:

“Para que la oposición pueda ser escuchada y la base del apoyo popular a Castro debilitada, es necesario desarrollar los medios de información hacia el pueblo cubano, con el fin de iniciar una poderosa ofensiva propagandística en nombre de la oposición declarada”. “Dentro de Cuba, el grupo de acción controlado por la CIA está produciendo y distribuyendo de forma regular publicaciones anticomunistas y contra Castro.”

Son muchas las coincidencias entre el actual proyecto de Yoani Sánchez con las tareas diseñadas por la CIA en 1960.

Con ese gran parecido en propósitos y tareas, unido a la denuncia efectuada en días pasados por la agencia de prensa norteamericana AP, sobre el proyecto subversivo ZunZuneo, no dudamos que el dinero para sufragar los gastos en tecnología y tiempo para acceder a Internet, provengan de la misma Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos que en el año 2004 le propuso la construcción de su Blog Generación Y.

Quienes lo duden solo deben esperar un poco de tiempo.

 

17 pensamientos en “De dónde saldrá el dinero para el periódico de Yoani

  1. Pregunta, se va permitir publicar propaganda enemiga para destabilizar nuestro sistema social en nuestro territorio, seria el colmo, que las autoridades lo permitieran, estoy mas perdido que nunca. Estoy disgustado con todo lo que actualmente se les esta permitiendo a los empleados del enemigo.

    Me gusta

    • Frank: Tranquilo, debemos tener confianza en la sabiduría y experiencia de los cubanos que han demostrado inteligencia y sagacidad para resistir y vencer los planes de la CIA a lo largo de más de medio siglo. En ese tipo de lucha gana el más inteligente, la historia así lo confirma.

      Me gusta

  2. Estoy de acuerdo con la diversidad de opiniones pero no creo que este escombro de yoani sea la mas indicada ,Que pague impuestos por las sumas de dinero que ha Ganado desprestigiandose ella misma.

    Me gusta

    • Alexander: Comparto tus criterios, el fisco cubano debería y exigirle el pago de sus impuestos por ser corresponsal del diario español El País, donde percibe un salario de 24 mil euros, por los premios que le otorgan, más de medio millones de dólares y por los ingresos que recibe por otras corresponsalías y publicaciones. Artistas, coleccionistas privados, escritores y trabajadores con negocios privados pagan sus impuestos, ella no debería ser una excepción. Arthur.

      Me gusta

    • Ruly: Error. Yoani es un proyecto estructurado por la CIA y de filóloga emigrada en España, mutó a bloguera con traducciones inmediatas a más de 15 idiomas, servidores en Alemania, en la empresa Cronon AG Regensburg, con una banda ancha que es más de 60 veces mayor que la que toda Cuba para conectarse a la red. Premios fabulosos y corresponsalías extranjeras, unido a campañas de propaganda al mejor estilo de Hollywood. La oficialista es ella que recibe instrucciones y un pago desde Washington. A mi no me dirige nadie, ni recibo pagos, premios, ni propaganda en diarios, magazines y TV, solo soy historiador y leo todo lo que me cae en las manos, incluso cientos de documentos oficiales norteamericanos desclasificados, donde constan los planes y programas de acción encubierta contra la isla de Cuba. Arthur

      Me gusta

  3. Dios Mio!! yo creo que descubri la cueva de los fanaticos al Aparthey Politico-Informativo oficial! Pobre Yoani, hasta «escombro» le llaman por aqui, JAJAJAJAJAJAJA!!!!
    ¿No seran ustedes el reservorio de eso que Israel el de Buena Fe llama #OfialistaRetrogrado ? Yo creo que si!

    Me gusta

    • SantiagoCuba: Me alegro que leas mis artículos. Cada cual piensa lo que desee, esa es la libertad; solo te sugiero que busques información de Yoani para que por ti mismo saques tus conclusiones y llegues a comprender quien responde a la política oficial de un gobierno. Con más de medio millón de dólares en cuentas de bancos extranjeros, boletos de viaje en primera clase y alojamiento en hoteles 5 estrellas, nadie es pobre y eso tampoco se obtiene de gratis. Enciende una luz en la cueva para que puedas ver la realidad. Arthur.

      Me gusta

  4. Pingback: Yoani Sánchez se juega el futuro |

  5. Pingback: Nueva Internetnovela de Yoani Sánchez | El Heraldo Cubano

  6. Pingback: Nueva Internetnovela de Yoani Sánchez |

  7. Pingback: Nueva Internetnovela de Yoani Sánchez |

  8. Pingback: Nueva Internetnovela de Yoani Sánchez | Cayo Hueso

  9. Pingback: Nueva Internetnovela de #YoaniSánchez (#Cuba #USA #España) | Cuba por Siempre

  10. Pingback: Prestidigitación al por mayor | El Heraldo Cubano

  11. Pingback: Prestidigitación al por mayor |

  12. Pingback: Prestidigitación al por mayor (#Cuba #EEUU #CharlatanesyLadrones) | Cuba por Siempre

Deja un comentario