Zunzuneo, un secreto a voces


Arthur González

zunzuneo-6No pueden negarlo, el Gobierno estadounidense aprobó la creación de un sistema denominado Zunzuneo para el envió de mensajes a los jóvenes cubanos, con la malsana intención de organizar manifestaciones políticas contra el proceso revolucionario, una prueba más de la injerencia yanqui en los asuntos internos de Cuba y que están detrás en cuanta actividad subversiva se lleva a cabo en la Isla.

Para ocultar sus manos, crearon compañías fantasmas como pantalla y utilizaron bancos radicados en el extranjero, bajo el argumento de que “en ambientes difíciles, el Gobierno toma medidas para hacerlo discretamente”, lo mismo que hacen actualmente en Venezuela y cuando se les denuncia declaran que son “inocentes”.

Muchos de los Programas de Acción Encubierta de la CIA contra Cuba están desclasificados y en ellos se observan medidas similares a las que se constatan hoy en diferentes provincias del país, entre ellas los grupúsculos contrarrevolucionarios como las Damas de Blanco, la UNPACU, el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, los que sin excepción reciben un fuerte financiamiento para ejecutar acciones provocativas orientadas desde Estados Unidos.

alan-gross-usaidZunzuneo se lanzó después que las autoridades cubanas arrestaron en 2009 al estadounidense Alan Gross, contratado para conformar una red ilegal de transmisión y recepción de información, que evadiría el control de la empresa de telecomunicación encargada de ofrecer ese servicio en la isla.

El portavoz de la Casa Blanca Jim Carney, reconoció que Zunzuneo, es un programa de desarrollo coordinado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y que fue completado en 2012.

Aseguró que el Congreso estadounidense financia programas para la “democracia en Cuba”, con el interés de ayudar a empoderar a los cubanos a fin de que puedan acceder a más información y para fortalecer a la sociedad, lo que es lo mismo que intentar derrocar el proceso político cubano, algo que llevan 55 años sin lograrlo.

Según Carney, las asignaciones para Zunzuneo son públicas, el dinero invertido se discutió en el Congreso y la Oficina de Rendición de Cuentas, GAO, en 2013 revisó el programa en detalle, llegando a la conclusión de que estaba implementado con apego a las leyes de Estados Unidos y bajo apropiados controles de supervisión.

Los pormenores descubiertos parecen contradecir los argumentos esgrimidos por la USAID de que no participa en Acciones Encubiertas, pues lo hecho contra Cuba prueba lo contrario, algo denunciado en los últimos tiempos por países como Bolivia, Ecuador y Rusia, de donde ha sido expulsada por actividades subversivas para socar esos gobiernos.

 En el programa subversivo ZunZuneo, los norteamericanos gastaron 1,6 millones de dólares y se conoció que para ocultar que eran contra Cuba, declararon públicamente que estaban asignados a un proyecto no especificado en Pakistán. Para destruir la Revolución cubana no se escatima dinero, los datos conocidos lo confirman. De 1996 hasta el 2013 el “Programa Cuba” ha gastado más de 205 millones de dólares.

Es público el interés del gobierno yanqui por ver desaparecer a la Revolución cubana, para lo cual han aprobado cientos de planes, incluidos los de asesinar a Fidel Castro.

En la nueva era de Internet han diseñado muchos proyectos; uno de ellos fue el fabricado en el 2007 para Yoani Sánchez Cordero, convertyoani-dinero-yankyida en bloguera famosa en solo un año, por obra y gracia de la CIA, al concederle los más importantes premios del periodismo internacional, sumándole ahora un supuesto diario digital, según ella declaró en Miami donde se encuentra en preparación.

En el 2012 la Heritage Foundation y Googles Ideas, organizaron un evento para discutir cómo Internet podría “ayudar” a los cubanos, donde el senador Marco Rubio intervino para expresar que “el sistema totalitario cubano podría derrumbarse, si todos los cubanos tuvieran acceso libre a Internet, pues Cuba seguiría la misma suerte de aquellos países que pasaron la Primavera Árabe”.

El diseño de la nueva estrategia está definido y es precisamente el empleo de Internet el arma que pretenden dirigir contra Cuba.

La denuncia hecha por la AP pone al descubierto los únicos responsables de esta injerencia, pero como dice el proverbio popular:

“Guerra avisada no mata soldados”, y por tanto los yanquis un vez más se atraparon el cubo con la puerta.

 

8 pensamientos en “Zunzuneo, un secreto a voces

  1. Pingback: Yoani Sánchez se juega el futuro |

  2. Pingback: Reacción esperada | El Heraldo Cubano

  3. Pingback: Reacción esperada |

  4. Pingback: Reacción esperada | Cayo Hueso

  5. Pingback: Reacción esperada, mafia anticubana VS #TheNewYorkTimes (#Cuba #Miami #España #EEUU) | Cuba por Siempre

  6. Pingback: Estados Unidos y su Ley del embudo | El Heraldo Cubano

  7. Pingback: Estados Unidos y su Ley del embudo |

  8. Pingback: #EEUU y su Ley del embudo. #Cuba | Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s