La CIA violadora de todos los derechos


 Arthur González

TORTURA _cheney tortura_bigDiseñada para ejecutar planes y operaciones contra toda persona o gobierno que no haga lo que desea Estados Unidos, la Agencia Central de Inteligencia no ha dejado de violar todos los derechos de este mundo terrenal.Asesinatos de presidentes, dirigentes políticos, religiosos, sindicales, científicos y hasta luminarias del cine, han sido víctimas del accionar sucio de los jefes y oficiales de la CIA.

Golpes de Estado, invasiones, guerras locales, propagación de plagas y enfermedades, actos terroristas y secuestros de personas, son actividades preferidas de los ideólogos de ese Servicio de Inteligencia, del país que dice defender los derechos humanos y quien se toma el derecho de confeccionar listas negras, donde incluyen a los estados que no cuentan con un gobierno aceptable para Estados Unidos.

Nada novedoso ni propaganda roja. El propio ex director de la CIA Allen Dulles, lo plasmó en su libro titulado El arte de la Inteligencia, al decir que:

“…. tendremos que desprendernos de sentimentalismos y tonterías. Hemos de dejarnos de objetivos vagos y poco realistas como los derechos humanos, la mejora de los niveles de vida y la democratización”.“Pronto llegará el día en que tendremos que funcionar con conceptos directos de poder. Cuantas menos bobadas idealistas dificulten nuestra tarea, mejor nos irá…”  

Para algunos en este mundo repleto de distorsión y manipulación mediática facturada en los propios Estados Unidos, puede resultar algo inverosímil, hasta que leen declaraciones de funcionarios a los que les dan plena credibilidad.

Ese es el caso de la agencia de prensa británica Reuters, cuando divulgó el pasado 1ro de abril la noticia de que la CIA “engañó” al gobierno estadounidense y a la opinión pública durante años, sobre aspectos de su programa brutal de interrogatorios, al ocultar detalles sobre el duro tratamiento dado a los detenidos y otros temas similares.

John Brebban director de la CIALa aparente ingenuidad se percibe al incluir al gobierno como “engañado”, pues es sabido que el presidente de Estados Unidos sostiene reuniones diarias con el jefe del Directorado de Inteligencia, quien lo mantiene al tanto de todo lo que se hace en las múltiples Agencias de Inteligencia del país, entre ellas la CIA.

Son los jefes de la Casa Blanca los que aprueban los Planes de Acción Encubierta de la CIA, incluidos los más tenebrosos y criminales, algo que está demostrado en sus documentos desclasificados.

Como algo inaudito, The Washington Post publicó un artículo en el que asegura que algunos funcionarios del gobierno tuvieron acceso a un informe del Comité del Senado sobre el programa de interrogatorios de la CIA, donde se describe una nueva información incriminatoria sobre una red de centros de detención secretos, llamados “agujeros negros”.

 Para darle un viso de legalidad estatal, se explica que el Comité de Inteligencia del Senado es el responsable de supervisar a la CIA y que este hace más de un año terminó un informe de 6 mil 300 páginas sobre el programa de interrogatorios, pero no se ha desclasificado.

Por supuesto que nBush en la CIA_visito se desclasificará hasta pasado 35 años, es demasiado el crimen cometido en nombre de la “libertad” y la lucha contra el “terrorismo”.

Seguramente en ese informe salen a relucir quienes dieron su aprobación para esos métodos “muy humanos” de tratar a los prisioneros y no se excluye que el propio presidente George W. Bush esté entre los primeros.

Pero las Naciones Unidas no los condenan, impone sanciones, bloqueos económicos ni los relatores especiales solicitan inspeccionarlos. Se sienten como dueños de este mundo y cual Césares mandan y disponen de la vida de los demás.

Para los incautos que siguen creyendo es su “democracia y libertad”, es recomendable mirarse en el espejo ajeno, porque en cualquier momento la vida les puede dar una sorpresa; si no vivir para ver.

3 pensamientos en “La CIA violadora de todos los derechos

  1. Pingback: ¿Qué pasará el 10 de diciembre? | El Heraldo Cubano

  2. Pingback: ¿Qué pasará el 10 de diciembre?   |

  3. Pingback: ¿Qué pasará el 10 de diciembre?. #Derechoshumanos #Cuba | Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s