Betrand de la Grange, del libro al panfleto pro yanqui


Arthur González

Bertrand de la GrangeRecientemente el periodista de origen marroquí Bertrand de la Grange, publicó el 08.03.2014 un artículo que tituló “Diálogo con un seguroso”, referido a un incidente acontecido en La Habana con un joven oficial de la Seguridad del Estado de Cuba, al que calificó de educado.

Lo que llama la atención en las expresiones del avezado periodista es la supuesta ingenuidad con la que expone sus actividades dentro de la Isla. Para nadie es un secreto que las visas de turismo no son para hacer política ni otras actividades profesionales.

De la Grange ha viajado medio mundo y conoce a la perfección las reglas migratorias. Por ejemplo, países como Chile tienen plasmado en su visado que un turista no puede ejercer, ni actuar fuera del marco turístico, e incluso ejecutar actos contra otros países que puedan crear situaciones políticas conflictivas.

En países de la Unión Europea un turista no puede trabajar ni entrevistar a opositores y mucho menos en Estados Unidos, ¿qué motivos tiene para pensar que puede violar las regulaciones migratorias en Cuba?

YoaniLa bloguera oficialista de Washington, Yoani Sánchez Cordero, es un producto creado por la CIA y no es secreto para nadie que le prepararon un perfil de bloguera para intentar atraer a jóvenes cubanos a posiciones en contra de la Revolución, solo hay que leer algunos cables publicados en el sitio Wikileaks, que fueron remitidos al Departamento de Estado y la CIA por el jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, para saber que dicen los norteamericanos sobre ella y cuales son los planes que trazaron para convertirla en una “disidente”.

¿Cuántos premios ha obtenido Bertrand de la Grange en sus tantos años de trabajo?

La bloguera creada por la CIA a solo un año de iniciar su trabajo fue seleccionada por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del Mundo, le entregaron los mayores y más reconocidos premios del periodismo mundial, con los consiguientes cientos de miles de dólares que ya sobre pasan la cifra del medio millón.

¿No le huelen mal al experimentado periodista tantos premios para una persona sin una carrera sólida en la esfera de la prensa?

En Cuba ningún periodista es sospechoso de nada, lo prueba la presencia de más de 100 agencias de prensa, incluidas las norteamericanas. Lo que resulta extraño es que un afamado profesional emplee un visado turístico para ejecutar otras acciones en el estado visitado.

Si hubiese solicitado visa para viajar a Francia tendría que llenar un amplio cuestionario, dejarse tomar las huellas dactiloscópicas, fotografiarse y esperar al menos 21 días por la respuesta, la que pudo ser negativa sin que el consulado le brindara una explicación plausible.

En cambio para llegar a Cuba solo compró una visa tipo tarjeta de turista en una agencia de viaje, sin necesidad de aportar datos sobre su profesión, ni dejarse tomar fotos o las huellas, lo que prueba la amplia apertura del país a los visitantes extranjeros, pero sus autoridades exigen que se cumpla estrictamente con su condición de viaje.

Yoani Sánchez es un producto made in USA, fabricado por la CIA cuando era una emigrada en España, no tiene talento que haga sombra, ni carácter qLEOPORDO-YOANIue impresione. El Gobierno cubano no se preocupa de ella y la prueba está en sus múltiples viajes a Estados Unidos, Suecia, Polonia y la República Checa, donde ha recibido entrenamiento para sus acciones subversivas, como el Forum 2000 de Praga junto al “opositor” venezolano Leopoldo López.

Yoani nunca ha sido juzgada por los tribunales a pesar de las violaciones que comete, quizás eso es lo que desea la CIA para canonizarla, pero a diferencia de lo que asegura de que “el castrismo ha muerto”, tiene que resignarse y ver desde su balcón en el piso 12 como el pueblo cubano en su inmensa mayoría, desea mejorar el socialismo que tiene, pero nunca perderlo.

Esa es la gran diferencia que no alcanza a entender Bertrand de la Grange.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s