Falacias con sabor amargo


Arthur González

ciaDesde hace 52 años la CIA construyó la “oposición” en Cuba y según sus documentos desclasificados, con el objetivo de provocar la sustitución del régimen de Castro por uno que responda mejor a los verdaderos intereses del pueblo cubano y sea más aceptable para Estados Unidos”, lo cual está plasmado en el primer Programa de Acción Encubierta, aprobado el 17 de marzo de 1960.

El referido Programa expresa: “el primer requisito es crear una oposición cubana responsable, atractiva y unificada, que se declare públicamente como tal.”

caídsa del campo socialistaEn medio siglo, ni la CIA ni otras agencias gubernamentales norteamericanas lograron destruir a la Revolución, aun con el derrumbe del socialismo europeo que cortó todo el comercio con la Isla.

Ahora los contrarrevolucionarios y sus patrocinadores se empeñan en incrementar las campañas mediáticas para restarle apoyo internacional a la Revolución y para su intento se trazaron como línea hacerle creer al mundo que Cuba es un país donde se “reprime” a las personas por tener una forma de pensar diferente.

Para llevar a cabo su guerra mediática, la CIA orienta el empleo de palabras claves, las que se observan en cada artículo publicado en Internet. Entre estas se encuentran: “Aumenta la represión”, “brutal enfrentamiento a los disidentes”, “se elevan las agresiones físicas”, y otras por el estilo.

Desde inicios del 2014, este tema se incrementa a través de informes inventados, que organismos internacionales y otras organizaciones dan por ciertos sin la menor investigación de las fuentes ni la consulta con los medios de la prensa internacional acreditados en la isla, que jamás han reportado uno solo de esos supuestos hechos.

Uno de estos informes que tiene amplia divulgación para crear matrices de opinióComisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional”n contra Cuba, es el de la ficticia  “Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional” (CCDHRN), integrada solamente por Elizardo Sánchez Santa Cruz y su esposa, el cual  informó que en el mes de febrero ocurrieron al menos mil 051 “detenciones políticas”.

En su informe expuso además la ocurrencia de “actos de repudio”, “agresiones físicas”, “hostigamientos” y  “actos vandálicos”, atribuibles, a la policía política secreta.

La agencia española EFE le reprodujo el informe pero evidenció la desconfianza del contenido, al entrecomillar los hechos, ya que ni diplomáticos españoles ni corresponsales de prensa conocen de tales actos, pues todos sin excepción disfrutan de la tranquilidad y seguridad ciudadana durante sus paseos por bares, restaurantes y playas cubanas.

En contraposición con el informe de la fantasmal CCDHRN, el periódico estadounidense “The New York Times” relató el pasado 09.03.2014 en un artículo titulado “La evolución cubana”, que las reformas económicas del Gobierno cubano están produciendo un cambio positivo y bien acogido por la sociedad, lo que pudo comprobarse durante una visita a varios barrios de La Habana.

Su corresponsal no constató nada de lo reportado por Elizardo Sánchez, y afirmó que: “la mayor parte de los cubanos parecen satisfechos con las reformas” y percibió directamente que Cuba es un país que lucha por sus deseos de ponerse al día con el mundo.

¿Cómo es posible que un corresponsal de prensa de un prestigioso diario estadounidense vea una realidad y los asalariados del gobierno norteamericano informen otra bien diferente?

Algo nos dice que uno de los dos miente, pero lo cierto es que el 1ro de mayo de cada año, la Plaza de la Revolución en La Habana, se colma con más de un millón de cubanos que desfilan alegremente sin la presencia de policías antimotines, ni carros lanzando chorros de agua fría y lo mismo se observa en cada una de las otras provincias del país.

Quieran o no, la Revolución se mantiene en pie con amplio respaldo popular, mientras la contrarrevolución pagada con parte de los 20 millones de dólares que asigna anualmente Barack Obama, no ha logrado ampliar su exigua plantilla.

De Elizardo Sánchez las dos partes conocen bien su gusto por el dinero, y por conseguirlo fácilmente es capaz de inventar que el Arca de Noe fue hundida por un proyectil cubano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s