La URSS, una triste historia tergiversada


Arthur González

Libro MiVerdadEl 03.03.2014 el sitio Cubanet, financiado por los norteamericanos como parte de su guerra sicológica contra Cuba y otros gobiernos que no son de su agrado, publicó un artículo sobre la desintegración de la URSS, en el cual hacen referencia al libro “Mi verdad”, escrito por Vitali I. Vorotnikov, Embajador de la URSS en Cuba de 1979 a 1982 y ex presidente del Soviet Supremo de Rusia.

Cubanet entre otras cosas, se refiere a que Vorotnikov pidió regresar a su país porque no le sentaba el clima cubano y que al llegar a Moscú, en 1983, vio cómo escaseaban los productos indispensables para la alimentación y no había calcetines de algodón ni toallas.

Pero Cubanet en su exposición no menciona el libro el “Arte de la Inteligencia”, del ex director de la CIA, Allan Dulles,  en el que sin pelos en la lengua, describe el plan que aprobó para derrocar el sistema socialista en la URSS, portada libro el arte de la inteligenciasituación que confirma que ese poderoso país no se derrumbó solo, sino que lo derrumbaron.

La CIA aprovechó los errores y debilidades cometidas por los cuadros soviéticos, muchos inducidos por los oficiales CIA que reclutaron a diestra y siniestra dentro de funcionarios e incluso militares, tal y como reconocen hicieron en Polonia, donde el ministro de Defensa era informante de esa Agencia, al igual que el miembro del Estado Mayor Rysazard  Kuklinski.

En sus confesiones Dulles afirma que:

“Sembrando el caos en la Unión Soviética, sin que sea percibido, sustituiremos sus valores por otros falsos y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia”.

“En la dirección del Estado crearemos el caos y la confusión”.

“De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas como innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. Impondremos el descaro, la insolencia, el engaño, la mentira, el alcoholismo, la drogadicción y el miedo irracional entre semejantes”.

“La traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso, es lo que vamos a cultivar hábilmente…”

“Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso a comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad.

Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos y pervertiremos.” “…Debemos lograr que los agredidos nos reciban con los brazos abiertos, pero estamos hablando de Ciencia, de una Ciencia para ganar en un nuevo escenario, la mente de los hombres”.

Y terminaba Allan Dulles  con la siguiente afirmación:

“El objetivo final de la estrategia a escala planetaria, es derrotar en el terreno de las ideas las alternativas a nuestro dominio, mediante el deslumbramiento y la persuasión, la manipulación del inconsciente, la usurpación del imaginario colectivo y la recolonización de las utopías redentoras y libertarias, para lograr un producto paradójico e inquietante: que las víctimas lleguen a comprender y compartir la lógica de sus verdugos”.

Entonces, ¿se cayó el muro o lo empujaron?

Cada cual es libre de sacar sus propias conclusiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s