La OEA resurge como ministerio de colonias yanquis


Arthur González

oea_13La agonizante Organización de Estados Americanos, dirigida por Washington donde tiene su sede, salió nuevamente a la palestra internacional como lo que siempre ha sido, el ministerio de colonias yanquis. Esa es la razón por la cual los pueblos al sur del río Bravo decidieron unirse en la CELAC, para no tener nunca más la injerencia norteamericana.

Ricardo-MartinelliSin pudor alguno, el presidente de Panamá Ricardo Martinelli, el más allegado a los dictados de la Casa Blanca después del presidente chileno, propuso que la desprestigiada OEA se reuniera para condenar a Venezuela por la supuesta represión; manipulación mediática made in USA que busca voltear la tortilla y culpar al gobierno de los hechos que realmente ejecuta la oposición venezolana al servicio de la embajada norteamericana.

El mundo observó directamente por la TV las acciones vandálicas de los llamados opositores contra instituciones estatales, incluida la Fiscalía NacioAGRESIONES DE OPOSITORESnal, el saqueo de centros comerciales, autos incendiados, cierres de avenidas principales y el empleo de armas de fuego, pero esos graves hechos financiados y orientados por la CIA no son condenados.

Todo es parte del plan de subversión para intentar darle un golpe de Estado al presidente constitucional Nicolás Maduro.

Cuando Pedro “El breve” ejecutó el golpe de Estado contra Chávez en complicidad con Estados Unidos y España, la OEA no se reunió para condenar las violaciones de los derechos humanos, la Carta de la OEA  y otros tratados internacionales.

golpe en honduras4Durante el golpe de Estado al presidente constitucional de Honduras vimos como la OEA se lavaba las manos como Poncio Pilatos y la acción era respaldada sin tapujos por la congresista Ileana Ros-Lehtinen, entre otros funcionarios del gobierno estadounidense”.

En los momentos más críticos de la guerra de las Malvinas, la OEA enmudeció y en vez de apoyar a la Argentina asumió total complicidad con los británicos y norteamericanos. En ese caso la imperial Doctrina Monroe no se acordó de que “América es solo para lo americanos” y permitió que una potencia europea masacrara a cientos de jóvenes argentinos.

El gobierno chileno reprime brutalmente y de forma sistemática a sus estudiantes, mediante el empleo de gases lacrimógenos, carros con chorros de agua fría y a golpe de porrazos, pero al parecer esas no son violaciones de los derechos humanos, como tampoco lo son las que comenten contra el pueblo mapuche y los mineros.

Las bombas que estallaron en cadena en varios hoteles y restaurantes de  La Habana, mediante el empleo de mercenarios salvadoreños y guatemaltecos pagados desde Miami ni siquiera tuvieron un comentario o nota de condolencia de la OEA por el muerto y varios heridos, al final Cuba es un país comunista y no hay que defenderla de las acciones terroristas ejecutadas por el Gobierno norteamericano.

Veremos ahora la proyección de los lacayos del Imperio en pleno show propagandístico, donde el gobierno Venezolano será condenado para darle un viso de legalidad a las acciones de la oposición dirigida por la CIA.

Desvergüenza por parte de Panamá y otros seguidores de los norteamericanos, es lo que primará durante las sesiones la próxima semana, y  quizás sea lo mejor que se pueda sacar de tal reunión, pues comprobaremos quiénes son los actuales seguidores de la política yanqui contra América Latina y su proyección contra el pueblo venezolano.

José Martí no se equivocó cuando sentenció: “El lacayo muda de amo y se alquila al señor de más lujo y poder”.

Un pensamiento en “La OEA resurge como ministerio de colonias yanquis

  1. Pingback: Lo que se esperaba |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s