Cómo se conforma una campaña de prensa


Arthur González

FOREINGDocumentos oficiales del Gobierno de Estados Unidos y de la CIA desclasificados y publicados por el Departamento de Estado en sus libros Foreign Relations, 1961-1963, Volumen X, ilustran como se organizó la campaña de prensa para dañar la imagen de la Revolución cubana desde sus inicios, apoyados en corresponsales de la prensa extranjera, periodistas norteamericanos de renombre y extranjeros, editores, columnistas y comentaristas.

En esos planes de la CIA jugó un papel protagónico la Agencia de Información, USIA, y uno de sus objetivos era contribuir de forma encubierta a un programa del Gobierno norteamericano diseñado para acelerar la desintegración moral y material del Gobierno cubano.

De acuerdo con esos documentos desclasificados, las Operaciones Encubiertas de la CIA estaban dirigidas a la destrucción de la imagen popular de Castro, mediante acciones de guerra psicológicas.

Estas Operaciones no han cesado y en la actualidad están dirigidas a tratar de hacerle creer al mundo que en Cuba existe una represión brutal contra todo el que tenga una forma diferente de pensar.

NED-usaidPara estas acciones el Gobierno norteamericano destina anualmente 20 millones de dólares de forma oficial y pública, más otras partidas secretas distribuidas entre la CIA, USAID y la NED.

Si algún ciudadano navega por Internet encontrará un bagaje de informaciones falsas que pretenden distorsionar la verdad y crear escenarios a favor de la condena internacional de Cuba.

Uno de los grupúsculos contrarrevolucionarios financiados por la CIA es la supuesta “Comisión Cubana de Derechos Humanos”, integrada solo por tres o cuatro personas pero muy divulgada por los yanquis para sus cruzadas contra Cuba, la que asegura que “en 2014 ya se registraron 2 mil 103 detenciones, lo que a su parecer evidencia la persistente tendencia al deterioro de la situación de derechos civiles y políticos”.

Nada de esto es cierto y declaran como “detenciones temporales arbitrarias” de personas, que según ellos son conducidas a estaciones policiales y puestas en libertad solo unas horas más tarde.

Para apoyar esta vieja táctica de los yanquis, al igual que indican sus documentos desclasificados, ahora descansan en sitios digitales que sobre este mismo tema replican las falacias, con el fin de crear matrices de opinión bajo el principio hitleriano que “una mentira repetida muchas veces se convierte en realidad”.

Entre los sitos empleados para repetir las mentiras están: martinoticias; diariodecuba; mariodcabrera; blogsdecuba; miscelaneasdecuba; dictaduracastrista y otros más.

Si la Revolución cubana fuera tal malvada como la quieren pintar los yanquis, el pueblo no hubiese soportado la Guerra económica impuesta durante más de medio siglo, la guerra sicológica, las invasiones mercenarias, los miles de actos terroristas, incluida las acciones de guerra biológica y las múltiples campañas mediáticas, ni apoyara de forma mayoritaria al Gobierno revolucionarios y los grupúsculos contrarrevolucionarios no tendrían tan exigua membresía.

Al final la verdad se impone y como dijera José Martí:

“Las verdades reales son los hechos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s