Evidencias de una nueva patraña de la CIA contra Cuba


Arthur González

aguila-eeuu2Envalentonada por sus éxitos en Ucrania y el desarrollo de acciones contra Venezuela, la CIA sueña con implementar actos subversivos contra la Revolución cubana de similar corte.

Desde hace varios días convocó a un grupo de sus principales asalariados en Madrid, España, con el objetivo de intentar unificar sus esfuerzos y ponerlos de acuerdo para que ejecuten actos de desobediencia en las calles cubanas, las que serían apoyadas por campañas publicitarias y declaraciones de varios gobiernos europeos y algunos latinoamericanos, con vistas a evitar que se tomen medidas jurídicas contra los contrarrevolucionarios, al igual que hacen ahora con Venezuela.

En la capital española reunieron a la inculta y grosera Berta Soler, a la  bloguera oficialista de Washington Yoani Sánchez y a su esposo Reinaldo Escobar, Elizardo Sánchez Santa Cruz y otros más, sin protagonismo en la sociedad cubana.

A esta medida se le suma otra, que aunque falsa, evidencia la línea de mensajes que están preparando para hacerle creer al mundo que algo similar está ocurriendo en Cuba; es el caso de la supuesta constitución el pasado 22.02.2014 de una mesa de diálogo de la juventud cubana para impulsar el “proceso de democratización de Cuba y su inserción a la comunidad internacional, basado en los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos”.

La CIA en medio siglo de su actividad contra la Revolución cubana nunca ha logrado conformar una organización contrarrevolucionaria con jóvenes y desde hace algún tiempo se esfuerza por vender esa imagen internacionalmente. Por ese motivo conformaron a la bloguera Yoani Sánchez, emigrada en España y obligada a retornar a la Isla para que actuara desde adentro.

contra cumbre miami-Rodiles y Hubert MatosLo mismo hicieron con Antonio González-Rodiles, quien residía en Estados Unidos y le orientaron regresar a Cuba para conformar el grupúsculo Estado de SATS.

El último engendro es el graduado de la Universidad de las Ciencias Informásomos +ticas Eliécer Ávila, al que pasearon en menos de tres meses por casi 10 países con vistas a acelerar su preparación, incluido un curso en Polonia con Lesch Walesa, con el propósito de formar un supuesto partido político “Somos +”.

Con la hija del difunto Oswaldo Payá Sardiñas, nombrada Rosa María Payá, no les fue igual, ya que ella y su madre deseaban emigrar a toda costa hacia Estados Unidos; no obstante aceptó iniciar una campaña de propaganda contra el Gobierno cubano y denunciarlo por la supuesta responsabilidad en la muerte de su padre, cuando viajaba en un auto conducido a exceso de velocidad por el español Ángel Carromero de la juventudes del Partido Popular.

Lo que demuestra la falsedad de la noticia es que no dan a conocer el lugar del encuentro y sus participantes, supuestamente para evitar represalias y que por cuestiones de seguridad los detalles serán publicados cuando el ejecutivo de la mesa lo estime conveniente, lo que se interpreta hasta que la CIA consiga las caras reales de 24 jóvenes que estén dispuestos para presentarlos a la prensa extranjera.

Vieja estratagema. La contrarrevolución en Cuba siempre ha dado la cara y lo primero que han hecho es convocar a los medios de prensa internacionales acreditados en La Habana, buscando publicidad.

Berta Soler nunca se oculta, todo lo contrario mientras más fotos le tomen mejor para ella. Guillermo Fariñas, Elizardo, Cuesta Morua, Elías Biscet, Atunes, Yoani y Rodiles son un ejemplo de eso.

Esperemos el próximo paso de la CIA para intentar crear situaciones falsas en Cuba. Ese cuento está gastado y solo le pronosticamos un gran fracaso.

Vivir para ver.

Un pensamiento en “Evidencias de una nueva patraña de la CIA contra Cuba

  1. Pingback: Al compás del dólar |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s