La estrategia norteamericana contra Venezuela


Arthur González

Albert Einstein-GeneSi se quiere conocer la verdadera historia de los acontecimientos en Venezuela, solo hay que buscar en el Albert Einstein Institution y los criterios de su representante el agente CIA Gene Sharp.

Según palabras del propio Sharp, “desde que Hugo Chávez fue elegido presidente de Venezuela en 1998, su “régimen se volvió cada vez más autoritario”, opinión que mantienen los medios de comunicación oficialistas del gobierno de Estados Unidos, a fin de fomentar una matriz de criterio desfavorable al gobierno venezolano; vieja estratagema empleada contra aquellos gobiernos que no son afines a Washington.

La Albert Einstein Institution señaló que: “desde diciembre de 2001 la popularidad de Chávez comenzó a disminuir y, a fin de mantenerse en el poder su gobierno respondió con represión violenta contra los manifestantes.

Principales socios de la USAID-CUERPO Y FACHADAAsí comenzó la campaña que ahora desembocó en acciones de violencia callejera, ejecutados por provocadores financiados por la CIA; como los 20 millones de dólares que la USAID repartió entre estudiantes universitarios durante las últimas elecciones presidenciales.

Es conocido que el agente CIA Sharp y otros miembros de la Albert Einstein Institution se reunieron con opositores al presidente Chávez para hablar sobre supuesto el deterioro de la situación política en su país. Esas conversaciones llevó a la Institución a organizar un viaje de 9 días en abril de 2003 por toda Venezuela para “restaurar la democracia”.

¿Se necesitan más pruebas para saber quiénes están detrás de las actuales manifestaciones de los “opositores”?

El dinero de la CIA para estas actividades subversivas se lo asignaron a la USAID y a la NED, Fundación Nacional para la Democracia, creada  por el presidente republicano Ronald Reagan el 18.11.1983, bajo el principio de su nueva cruzada contra el comunismo, lo que más tarde se conocería como Proyecto Democracia.

A partir de esa fecha, la NED ofrece apoyo financiero y político a grupos y organizaciones que defienden los intereses de los Estados Unidos en el extranjero, esgrimiendo la idea de la “promoción de la democracia” y del fomento de sus infraestructuras en los escenarios donde se considerasen amenazadas. ¿No esto lo que pasa actualmente en Venezuela?

Srdja Popovic, Gene Sharp y el coronel Robert HelveyDesde hace más de una década la CIA designó al Coronel Robert Helvey, ex decano de la Escuela de Formación de Agregados Militares de las embajadas norteamericanas y especialista en acciones subversivas, quien dirigió las tareas de la Albert Einstein Institution.

Gene Sharp tiene un amplio aval de participación en acciones desestabilizadoras en el mundo. Visitó China dos semanas antes de los sucesos de la Plaza de Tiananmen de 1989. Después viajó a Birmania, donde creó la Alianza Democrática de Birmania que logró los cambios en ese país.

Estuvo involucrado en la unificación de diferentes grupos opositores en el Tibet, para apoyar las posiciones del Dalai Lama.

Trabajó en la conformación de grupos disidentes dentro de la Organización para la Liberación de Palestina, los que contactaban secretamente con oficiales CIA radicados en la embajada norteamericana en Israel y a su vez con el Coronel  Reuven Gal, director de Acción Sicológica dentro de las fuerzas armadas israelíes.

Ha estado involucrado en las acciones subversivas ejecutadas en más de 20 países del mundo, en los que Estados Unidos ha querido cambiar a sus gobernantes. Ejemplo de ello son Serbia, Bielorrusia, Zimbabwe, Tíbet, Letonia, Lituania, Estonia, Birmania, Irán, Irak y Venezuela.

En Cuba también lo intentó sin resultados; para ello la CIA puso a su disposición a la bloguera que constituyeron en el 2004, Yoani Sánchez, la que planificó una supuesta manifestación por la No Violencia, manipulando a un grupito de jóvenes al convocarlos para un supuesto concierto de un grupo musical y paralelamente a la prensa extranjera acreditada en La Habana para que le dieran cobertura informativa, sueños que no pudieron llevar a cabo pues Cuba tiene un proceso revolucionario popular y auténtico.

Para ejecutar sus planes subversivos e injerencistas, Gene Sharp de conjunto con especialistas de la CIA, diseñó un programa que contempla cinco etapas.

1ra. Es promover acciones “no violentas” para generar y promocionar un clima de malestar en la sociedad, destacando entre ellas denuncias de corrupción, promoción de intrigas o divulgación de falsos rumores.

2da. Etapa consiste en desarrollar intensas campañas en “defensa de la libertad de prensa y de los derechos humanos”, acompañadas de acusaciones de “totalitarismo” contra el gobierno en el poder.

3ra. Se centra en la lucha activa por “reivindicaciones políticas y sociales”, y en la manipulación del colectivo para que emprenda manifestaciones y protestas violentas, amenazando las instituciones.

4ta. Ejecutar operaciones de guerra psicológica y desestabilización del gobierno, creando un clima de “ingobernabilidad”.

5ta. Forzar la renuncia del Presidente de turno, mediante revueltas callejeras para controlar las instituciones, mientras se mantiene la presión en la calle. Paralelamente, se prepara el terreno para una intervención militar, mientras se desarrolla una guerra civil prolongada y se logra el aislamiento internacional del país.

En Venezuela se aplica esta fórmula al pie de la letra. Quienes piensen que en realidad existe una verdadera oposición van por caminos equivocados. Los estudiantes “opositores” reciben dinero y orientaciones para sus actos terroristas contra el pueblo y las instituciones estatales.

Muchos de los dirigentes de partidos políticos, alcaldes y gobernadores, sostienen contactos estables y permanentes con oficiales CIA radicados en la embajada yanqui, lo mismo que hacen en La Habana sus asalariados.

Por eso solo el pueblo unido podrá contrarrestar el plan subversivo y como expresó José Martí:

“…la patria estaría más orgullosa con los hijos que la honran que con los que la ensangrientan”.

5 pensamientos en “La estrategia norteamericana contra Venezuela

  1. Pingback: Obama el Nobel de la Paz | El Heraldo Cubano

  2. Pingback: Obama el Nobel de la Paz | La Esquina Roja

  3. Pingback: #Obama el Nobel de la Paz. #Cuba #EEUU | Cuba por Siempre

  4. Pingback: Obama el Nobel de la Paz |

  5. Pingback: Obama el Nobel de la Paz | Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s