Carlos Saladrigas: Desmemoriado o temeroso


Arthur González

saladrigasAlgunos cubanos naturalizados norteamericanos residentes en Miami, sienten pánico cuando piensa que son libres de tener ideas y de expresarlas, dicen cosas que disgustan a los miembros de la mafia anticubana y de inmediato son amenazados por esos que quieren libertad de  pensamiento y de expresión para sus vecinos de la acera sur, los que radican en Cuba.

Son miles los casos y pudiera escribalfonso fanjulirse una novela policíaca al mejor estilo de Al Capone, pero el más reciente es el de Alfonso Fanjul, a quien casi degüellan por solo expresar que “sí los Estados Unidos cambiaran sus políticas hacia Cuba, estaría dispuesto a invertir en la isla”. Esas declaraciones fueron suficientes para hacer estallar a la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Ante la desmesurada reacción de la representante republicana y sus secuaces, el miembro del Cuba Study Group, Carlos Saladrigas, salió disparado a emitir declaraciones en las que afirmó que: “Hay que estar desquiciado para invertir en Cuba”, según publicó el diario español El Mundo y replicado por el sitio Diario de Cuba/España,  financiado por Estados Unidos.

Su posición actual trata de evitar convertirse en la próxima víctima de las acciones represivas de la mafia anticubana,

Cabe preguntarse ¿perdió Saladrigas la memoria o el miedo insuperable lo paralizó?

Saladrigas y su grupo han emborronados miles de páginas sobre los “Beneficios de una política multilateral hacia Cuba”, la “Estimulación a las reformas micro-económicas cubana” y la posibilidad de que los cubanos naturalizados norteamericanos radicados en Estados Unidos inviertan en los negocios que se abren independientes del Estado en la isla. Otros personajes con ideas similares dentro de su círculo de relaciones,  lo expusieron en el estudio conocido como “La Diáspora cubana en el siglo XXI”.

Otros temas tratados son el “Estudio sobre el incremento de la eficiencia de la política estadounidense hacia Cuba”, “Eliminación de la restricción a los viajes y envíos a Cuba”, “El Fondo empresarial cubano”, que pretende ofrecer asesoramiento a empresarios cubanos residentes en la isla y lograr un fondo financiero en los Estados Unidos para ese fin.

Por si fuera poco, el propio Saladrigas viajó a La Habana donde impartió conferencias sobre estos temas, ante la presencia de miembros del Partido Comunista, funcionarios gubernamentales, académicos y algunos asalariados del gobierno norteamericano, promoviendo sus ideas para que los cubanos de Miami puedan invertir en Cuba y trasladar la experiencia del desarrollo económico logrado en Estados Unidos.

Según sus ideas “revolucionarias”, los cubanos naturalizados norteamericanos podrían ser los “salvadores” de la situación económica cubana, soslayando el combate por eliminar el Bloqueo y la llamada Ley Helms-Burton, que intentan matar por hambre al pueblo y son causa principal de los problemas económicos en Cuba, al impedir el libre comercio con otros países, la entrada de buques y los flujos financieros con bancos extranjeros no estadounidenses.

El ley 77/95 de Cuba, que regula la inversión extranjera, no excluye a los cubanos radicados fuera del país; es la obstinada política yanqui quien se los impide, al igual que se lo prohíbe a los ciudadanos norteamericanos, e incluso los sanciona fuertemente por solo fumarse un habano cubano.

No es Cuba la que tiene que cambiar ni abrir sus mercados; basta de distorsionar la verdad.

Las leyes estadounidenses son las que tienen que echarse abajo y darles libertad a sus ciudadanos para que puedan viajar a la Isla, comprar lo que deseen e invertir donde más les beneficie.

Lo demás es propaganda barata y gastada que perdura por más de medio siglo, unido a sus acciones terroristas contra el pueblo cubano.

Para comprobar la verdad solo hay que leerse algunos documentos oficiales del Gobierno norteamericano y darse cuenta de la manipulación informativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s