Estados Unidos y sus diferentes actuaciones


Arthur González

Tailandia3El pasado 18.02.2014 la agencia de prensa francesa, AFP, daba a conocer que en Bangkok, Tailandia, la policía llevó a cabo un fuerte operativo para desalojar a miles de manifestantes que desde hacia tres meses ocupaban y sitiaban ministerios e instituciones gubernamentales, incluida la sede del gobierno, exigiendo la renuncia de sus funcionarios.

Como resultado del enfrentamiento fueron arrestados cenprimera ministra Yingluck Shinawatratenares de personas por fuerzas de la policía antidisturbios, provocando la muerte de once personas, que desde mediado del mes de enero se acantonaron en carpas para pedir la dimisión de la primera ministra Yingluck Shinawatra.

El pretexto para los arrestos fue la violación del estado de urgencia impuesto en la capital, pero en varias zonas aún continúan en pie las casas de campaña levantadas por los opositores al gobierno, quienes aseguran que la violencia policial ha sido brutal.

Pero estos manifestantes no preocupan al gobierno norteamericano, ninguno recibe entrenamiento ni financiamiento y al final Bangkok no le quita el sueño a la CIA, ni a Barack Obama, no tienen petróleo y carecen de influencia política en la región.

Para los muertos y heridos no hay acusaciones de ninguna organización de los Derechos Humanos, la Unión Europea no se da por enterada y la prensa estadounidense no escribe una letra sobre el caso, ya que es posible que muchos norteamericanos desconozcan donde está situada Bangkok.

Cuan diferente es lo que ocurre contra Venezuela, con las manifestaciones orquestadas desde Washington, que persiguen el objetivo de provocar un golpe de estado contra el Presidente Nicolás Maduro, algo verdaderamente anti democrático y violatorio de todas las regulaciones internacionales.

Ante las declaraciones del presidente venezolano, de inmediato salieron las de los yanquis diciendo que tienen una “profunda preocupación” por la violencia política en Venezuela y rechazan las acusaciones esgrimidas por ese gobierno, por la expulsión de tres diplomáticos de su embajada en Caracas, todo eso el mismo día 18.02.2014.

¡Cuanta falta de ética y moral del Imperio con esta “preocupación”, ellos saben que de inocentes no tienen ni el nombre!

Al parecer olvidaron que son los Programas de Acción Encubierta de la CIA los que están en pleno desarrollo, y los protagonistas son sus agentes de cambio, marchando al frente de las provocaciones y actos terroristas contra instituciones estatales.

Jay CarneyDe las acciones vandálicas ejecutadas por la contrarrevolución venezolana ni una sola palabra por parte del vocero presidencial, Jay Carney, eso no es para comentar pues forman parte del plan aprobado por la Casa Blanca.

Todos en este mundo conocemos como actúa la CIA en países gobernados por personas que no son de su agrado, los documentos desclasificados contra Cuba, son copia fiel de lo que hacen ahora en Venezuela, solo hay que releerlos para comprobarlo.

La participación de diplomáticos norteamericanos es similar a la que hicieron y aun hacen hoy en La Habana, en apoyo a la contrarrevolución que ellos mismos crearon y sostienen financiera y materialmente.

Según documentos de la prensa cubana de la época, a finales del año 1959 fueron detenidos in fraganti”, junto a varios contrarrevolucionarios cubanos, Robert Van Horn, Jefe de la Estación de la CIA en La Habana, quien se hacía pasar por Agregado de Aviación Auxiliar, el oficial CIA Erickson S. Nichols, quien se acreditó como Agregado de Aviación de la embajada y Geraldine Shamman, ciudadana norteamericana radicada en Cuba, en el momento en que los norteamericanos intentaban unificar varias organizaciones para centralizar las acciones enemigas contra Cuba y crear condiciones para la invasión que se produjo en abril de 1961 por Bahía de Cochinos.

Dentro del grupo de tareas que preparaban estaba un plan para asesinar a Fidel Castro.

Los dos oficiales CIA por tener inmunidad diplomática se expulsaron del país, pero la Sra. Shamman, residente en Cuba antes del triunfo de la Revolución y reclutada por Van Horn, fue juzgada y sancionada; aunque por la benevolencia de la Revolución, recibió la libertad el 17 de marzo de 1963 y se marchó definitivamente hacia Estados Unidos.

En La Habana los supuestos diplomáticos norteamericanos hicieron mucho más. Fue un suceso la detención en 1960  de otros oficiales CIA con pasaporte diplomático, cuando instalaban ilegalmente sofisticados micrófonos en la recién inaugurada agencia de prensa china, SINJUA.

Por tanto, las supuestas “preocupaciones” de la Casa Blanca, es mejor que las guarden para cuando la policía venezolana sorprenda en plena actuación a sus “diplomáticos” emitiéndoles orientaciones a los elementos contrarrevolucionarios, tal y como sucedió en La Habana.

Al final, todo es lo mismo porque de tal palo tal astilla.

2 pensamientos en “Estados Unidos y sus diferentes actuaciones

  1. Pingback: Un adelanto del futuro | El Heraldo Cubano

  2. Pingback: Un adelanto del futuro |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s