Estados Unidos, la repetición de una mentira


Arthur González

sina-visadoLa Sección de Intereses de Cuba en Washington se vio obligada a suspender nuevamente sus servicios consulares en Estados Unidos, ante la imposibilidad de encontrar un banco en ese país que se arriesgue a asumir las cuentas bancarias de las misiones diplomáticas cubanas.

Es bien conocido que desde el 03.02.1962, mediante el Decreto Nº 3447, el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy firmó la Resolución Federal Nº 1085, sobre el embargo comercial a Cuba, algo que ya había aprobado desde el 18 de enero de ese mismo año como parte de la Operación Mangosta, pero con la diferencia de que en el documento de dicha Operación se expresa que “el objetivo a lograr es ayudar a los cubanos a derrocar al régimen comunista en Cuba e instaurar un Gobierno con el cual Estados Unidos pudiera vivir en paz”.

Además, se afirma que: “La Operación está dirigida a provocar una rebelión del pueblo cubano para derrocar al Gobierno”.

Para alcanzar sus objetivos se diseñó como tarea principal un movimiento de acción política capaz de generar la rebelión y para ello era necesario apoyarlo con “una GUERRA ECONÓMICA, que induzca al régimen a fracasar en su esfuerzo por satisfacer las necesidades del país”.

Siguiendo esta línea de acción, el Gobierno norteamericano presidido por Barack Obama, ha refoObamarzado las sanciones de todos los bancos a nivel mundial que efectúen transacciones financieras a Cuba y desde su llegada a la Casa Blanca se han impuesto las sanciones más altas en más de medio siglo de Guerra Económica.

Entre el mes de enero del 2009 y septiembre del 2013, Estados Unidos obligó a 30 entidades norteamericanas y extranjeras a pagar más de 2 mil 446 millones de usd por relacionarse con Cuba. Esto ha motivado que cada día aumente el número de entidades bancarias que reciban presiones directas o indirectas de Estados Unidos y por tanto se nieguen a realizar transacciones financieras con la Isla.

Entre los más afectados en los últimos tiempos se encuentran:

El Banco Cantonal de Zurich; Banco Credit Suisse Ag, multado con 536 millones de usd; Lloyds Bank de Londres, multado con 80 millones de usd; Banco Intesa San Paolo de Italia, multado con 3 millones de usd y el Banco Suizo UBS multado con 140 millones de usd.

El motivo de estas multas y presiones premeditadas por parte de Estados Unidos es el de derrocar a la Revolución cubana,  como está recogido en la Operación Mangosta y su diseño de Guerra Económica, por tanto no hay bancos decididos a correr eso riegos.

Esa es la verdadera causa por la que el M & T Bank Corporation, anunció el pasado noviembre, rescindir los servicios que prestaba a las misiones diplomáticas de Cuba.

Luego de que la misión diplomática anunciara la suspensión sus servicios consulares al no encontrar un banco con el que operar, el gobierno yanqui se expresó “decepcionado” por la decisión de Cuba, ya que había “ayudado” a identificar una solución viable.

La mentira y tergiversación de la realidad siempre es empleada por el Gobierno norteamericano. ¿Qué ayuda podrá brindar Estados Unidos  si lo que ha hecho desde hace medio siglo es sancionar a todo el que comercie con Cuba?

En la ONU Cuba es apoyada desde hace casi 20 años, en condenar a Estados Unidos por el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero, por la casi totalidad de los países solo con los votos en contra de Estados Unidos y su aliado Israel, pero ellos hacen caso omiso y lo mantienen para tratar de alcanzar el objetivo a que aspiran desde hace 53 años, que es el de derrocar a la Revolución.

Sin embargo, por decisión del actual gobierno de Obama, los bancos en Estados Unidos podrán ahora recibir dinero de los negocios que venden marihuana amparados por leyes estatales. Las reglas dadas a conocer por el Departamento de Justicia y el Departamento del Tesoro dicen que es una victoria para estos negocios, que hasta ahora estaban excluidos de los servicios que ofrecen los bancos debido a la naturaleza del producto que comercializan.

Esa es la doble moral del Imperio, mientras intenta matar a todo un pueblo, apoya el tráfico de drogas y las transacciones financieras con dinero proveniente de sus ventas, algo que estimulará aun más ese criminal negocio que lacera tantas vidas de jóvenes norteamericanos.

La actitud del Gobierno presidido por Obama hace recordar los criterios de José Martí cuando expresó:

“Solo la moralidad de los individuos conserva el esplendor de las naciones”.

Por eso es que el mundo ve a Estados Unidos cada vez con más lodo.

3 pensamientos en “Estados Unidos, la repetición de una mentira

  1. Pingback: Incrementa Obama la Guerra Económica contra Cuba |

  2. Pingback: Obama insiste en ahogar a Cuba |

  3. Pingback: Estados Unidos y su Ley del embudo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s