Se derrumba el muro de mentiras de Ileana Ros-Lehtinen


Arthur González

13.2.2014

ileana-ros-durante-la-audiencia-en-el-congreso1Las mentiras reiteradas durante años por la representante norteamericana Ileana Ros-Lehtinen Adato, se derrumban por días.

La propia política que aplica el presidente Barack Obama, de “tendido de puentes”, que persigue trasladar valores de la sociedad Norteamérica a Cuba para corroerla desde adentro, tiene sus riesgos.

Cuando los funcionarios gubernamentales norteamericanos visitan el archipiélago cubano, además de hablar de derechos humanos y otros temas llevados y traídos a su conveniencia, también observan libremente la realidad del pueblo durante sus recorridos por avenidas y calles cubanas; lo mismo de día que a altas horas de la noche, sin constatar la “brutal represión” que les tratan de inventar los miembros de la mafia anticubana de Miami.

CIA+logoLa llamada “disidencia” creada por la CIA desde 1960, ante la falta de oposición al gobierno revolucionario según sus documentos desclasificados, no la conoce nadie ni se le ve actuando y mucho menos siendo “reprimida” como cuentan en Internet, algo que enferma a Ileana Ros-Lehtinen y a sus más cercanos colaboradores como Robert “Bob” Menéndez, Lincoln y Mario Díaz-Balart Caballero.

Desde que comenzó el año 2014 son varios los senadores norteamericanos que han visitado La Habana, causándole múltiples molestias a la irascible representante republicana, compulsándola a ofenderlos y amenazarlos, ante la posibilidad real de que se desmoronen sus calumnias sobre Cuba.

Bernie-Sanders-in-cubaAhora le tocó el turno a Bernie Sanders, senador independiente por el estado de Vermont, quien arribó a la capital cubana al frente de una delegación de congresistas de la cámara alta estadounidense.

Durante su estancia habló sobre temas de salud e insistió en que Obama debe cerrar la Base Naval en el territorio oriental de Guantánamo, además de reiterar que apoya normalizar las relaciones entre ambos países, ya que “las empresas estadounidenses están perdiendo miles de millones de dólares debido al embargo económico. Mientras tanto, los canadienses y europeos están creando puestos de trabajo a través de sus inversiones en Cuba”.

Estas declaraciones en contra de la mafia anticubana de Miami encolerizaron a la representante Ros-Lehtinen, al sentir que cada hora que pasa pierde más credibilidad entre sus propios compañeros del Congreso, los que toman conciencia de las mentiras que han recibido durante años, para mantener inútiles e injustas sanciones contra el pueblo cubano.

Otro que se ha percatado de esto es el ex gobernador de Florida, Charlie Crist, ahora candidato demócrata a la gobernación de la Florida.CHARLIE CRIST

El ex gobernador expresó en el programa de HBO Real Time with Bill Maher, que: “respalda terminar con las restricciones de Estados Unidos a Cuba”. “El embargo no ha logrado nada en más de 50 años para cambiar al régimen en Cuba y para mí resulta obvio que tenemos que movernos en otra dirección y levantar el embargo”.

Más que suficiente para que de inmediato recibiera duras críticas por parte de Ileana y de Mario Díaz-Balart, quienes consideran que su cambio radical de opinión es “vergonzoso” y “repulsivo”.

Los que defienden la libertad de pensamiento y de palabra son los primeros que no aceptan que otros puedan tener criterios diferentes y la valentía de expresarlos de forma pública, algo que estos mafiosos no aceptan bajo ningún concepto, ya que afecta sensiblemente los fondos que por años han recibido de la Casa Blanca, para intentar infructuosamente derrocar a la Revolución.

Hace solo unos días, la representante republicana arremetió con un leguaje similarmente ofensivo, contra el magnate azucarero Alfonso Fanjul, cuando este expresó sus criterios sobre la posibilidad de invertir en Cuba cuando la política norteamericana cambiara.

De acuerdo con Diario de las Américas, el pasado mes de diciembre durante la inauguración del nuevo museo de arte de Miami, su director Jorge Pérez, también habló sobre “su deseo de incrementar intercambios artísticos con Cuba”,  algo que hasta hace muy poco tiempo era un tema prohibido entre los mafiosos anticubanos que viven del tráfico de influencias.

Estos cambios en la forma de pensar de poderosos empresarios, líderes cívicos y políticos de origen cubano, son las razones que provocan los continuos ataques de histeria de Ileana Ros, al percibir que se está quedando sola y aislada.

Sus pasiones personales llevadas al congreso, han afectado en demasía la imagen de las diferentes administraciones yanquis, y ella presiente que en cualquier momento se le da un vuelco a la política hacia Cuba, porque cada vez son más los que están rompiendo con la línea pública sostenida durante mucho tiempo, con respecto a las relaciones de Estados Unidos con el gobierno cubano.

Esperemos un poco para ver el final, pues primero se detecta a un mentiroso que a un cojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s