Lo que dejó la guerra de Irak


Arthur González

13.2.2014

samarra_mezquitaAntes de que los norteamericanos invadieran a Irak, ese era el país de los cuentos de Aladino y su Lámpara maravillosa, donde primero se conoció la escritura en el mundo y los jardines colgantes figuran entre las 7 maravillas del mundo. Su economía era floreciente y el pueblo respiraba prosperidad.

La educación y la salud tenían un alto nivel de desarrollo y su producto interno bruto era de los más altos de la región.

irak warDespués de la invasión y ocupación yanqui no queda ni la sombra del esplendor de sus ciudades, los antiguos edificios de viviendas destruidos por las bombas, sus museos saqueados, el pueblo sufre el dolor por la muerte de sus seres queridos y los mutilados guardan para siempre las huellas de una guerra sin motivos.

Una década después crece el número de muertos y heridos, la violencia aumenta cada día y la vida de sus habitantes no vale nada.

El pasado 06.02.2014 solo en Bagdad explotaron siete coches bomba, provocando la muerte de al menos 13 personas, en ataques contra distritos de mayoría chií.

Los enfrentamientos entre sunitas y chiítas son constantes y muchos estimulados por los propios servicios de inteligencia norteamericanos para garantizar su presencia en ese país, bajo el pretexto de “mantener la seguridad”, vieja estratagema de los imperialitas utilizada en otros países ocupados.

La seguridad que tenía Irak antes de la ocupación norteamericana no es comparable con el nivel de violencia que se respira hoy, donde los muertos por actos de este tipo suman más de mil en solo 36 días de este año, lo que augura un record de muertes que pudiera superar el año 2013, considerado el más sangriento desde el 2008.

Ese es el resultado que dejan los yanquis a su paso por el mundo conquistando territorios y apoderándose de sus riquezas.

5 pensamientos en “Lo que dejó la guerra de Irak

  1. Pingback: La parte de Miami que no se divulga | El Heraldo Cubano

  2. Pingback: La parte de Miami que no se divulga. |

  3. Pingback: La parte de Miami que no se divulga |

  4. Pingback: La parte de Miami que no se divulga | Cayo Hueso

  5. Pingback: La parte de #Miami que no se divulga (#Cuba #USA #España) | Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s