EE.UU. el espía mayor del mundo


Arthur González

11.2.2014

edwardCIA-NSA-Edward-Snowden_1A pesar de las revelaciones del ex analista de la CIA y la NSA, Edward Snowden, que estremecieron al mundo en el año 2013, ante las actividades ilegales del espionaje global y mundial desarrolladas por Estados Unidos, no se conoce que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas los hubiese condenado y mucho menos propusieran un bloqueo económico.

Por asuntos menos sensibles se convoca de inmediato a cuanto organismo internacional exista y se sanciona a los países acusados con bloqueos comerciales, congelamiento de sus cuentas bancarias y otras medidas drásticas. Ejemplos recientes sobran.

Las agencias de inteligencia norteamericana, con el apoyo de algunas de países aliados, espiaron a millones de personas en el mundo, incluido jefes de Estado, dirigentes empresariales, funcionarios de todo tipo y hasta organizaciones religiosas; no quedó nadie fuera de sus tentáculos.

La información ya pertenece al pasado y casi nadie puede hablar del asunto;  evidentemente las presiones y amenazas han hecho de las suyas.

Ahora vuelve a resurgir la noticia con las revelaciones hechas dentro de Estados Unidos, de que seis de los gigantes tecnológicos estadounidenses, hicieron público que su gobierno, a través de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y otras Agencias de Inteligencia, aumentaron las peticiones de datos de sus usuarios.

Los requerimientos del gobierno recayeron sobre los consorcios Google, Microsoft, Apple, Yahoo, FGoogle espionajeacebook y Linkedin, y van desde el contenido de los flujos informativos hasta datos precisos como son el nombre del usuario, la edad o el lugar de residencia.

Bajo el falso pretexto de que “es para luchar contra supuestos actos terroristas”, Estado Unidos viola la privacidad de miles de millones de personas, gobiernos y empresas, como si la gente fuera entupida de cerrada? para no darse cuenta que el propósito es seguir dominando al resto del mundo.

El poder es de quien tiene más información y eso es precisamente lo que pretende la Casa Blanca.

Esa es la causa del altísimo presupuesto que destina el Gobierno para sus 16 Agencias de Inteligencia NSA-fachaday según divulgó el diario The Washington Post,  citando documentos filtrados por Snowden, en el año fiscal 2013  fue de 52 mil 600 millones de dólares y de ellos la CIA acaparó14 mil 700 millones, mientras que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), recibió 10 mil 500 millones de dólares.

Esperaremos a que algún día Estados Unidos sea sentado en el banquillo de los acusados; elementos que prueban su culpabilidad sobran.

Un pensamiento en “EE.UU. el espía mayor del mundo

  1. Pingback: Silencio cómplice |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s