Estados Unidos al borde de la banca rota


Arthur González

10.2.2014

El secretario del Tesoro de EE.UU. Jack Lew, advirtió quedepartamento de estadomuy pronto el país podría entrar nuevamente en suspensión de pagos”.

Esta afirmación fue reproducida por el diario “The Guardian” el pasado 04.02.2014, en la cual el Sr. Lew alertó al Congreso de la hecatombe financiera que se les avecina, con el propósito de que se apruebe una subida del límite de lo que el Gobierno puede pedir prestado, lo que incrementará aun más la deuda externa norteamericana.

La fecha tope del pago de la deuda es precisamente el 07.02.2014 y de no encontrarse una solución efectiva, los ciudadanos estadounidenses sufrirán nuevamente, al no poder recibir las devoluciones que deberá hacer el Ejecutivo de sus impuestos.

dinero-mercenariosParadójicamente, el gobierno norteamericano no cesa de gastar el dinero de sus contribuyentes en salarios a la contrarrevolución cubana, beneficiada económicamente por la Casa Blanca con no menos de 20 millones de dólares anuales para sus actividades subversivas contra el gobierno cubano, a pesar de que estas no tienen efectividad, reconocido en los cables divulgados por el sitio WikiLeaks.

 familacancilleres-580x263Este fracaso se demostró durante la recién concluida Cumbre de la CELAC en La Habana, a la que asistieron 33 países con 31 jefes de Estado y solo el presidente de Chile escuchó las falacias de una de las principales asalariadas de Washington, la inculta y grosera Berta Soler, la que precisamente se encuentra nuevamente en Miami con todos los gastos pagados por ese gobierno, incluido el billete de avión, hoteles, alimentación y transporte interno, además de una buena mesada como premio al cumplimiento de sus orientaciones.

roots-of-hopeEjemplo del derroche del dinero fue el evento que se efectuó el  31 de enero en Miami, sufragado por el gobierno de Estados Unidos, para intentar “diseñar soluciones que ayuden” a los cubanos a esquivar las barreras que enfrentan en Internet, para lo cual le asignaron miles de dólares a la organización que crearon hace un quinquenio nombrada “Raíces de Esperanzas”, (Roots of Hope) la que no ha logrado ningún impacto en la juventud cubana, solo más gastos al presupuesto que también sufragan los contribuyentes norteamericanos.

La radio y televisión Martí, son muestras indiscutibles de cómo se despilfarra el presupuesto de Estados Unidos enradio y tv martí su política arcaica y obstinada contra Cuba.

Ambos engendros fueron fundados con la ilusión de derrocar al gobierno revolucionario,  pero  jamás se han escuchado ni visto en todo el archipiélago cubano. Sin embargo, en sus casi treinta años de existencia han recibido cientos de miles de millones de dólares que van a parar a los bolsillos de la mafia cubana de la Florida, y de algunos en Washington que combaten por mantenerla, algo que no tiene antecedentes en la historia de ese país.

La lista de gastos inútiles de Estados Unidos para destruir la Revolución cubana es interminable, y con solo una pequeña parte de los miles de millones que se han dilapidados a lo largo de medio siglo, sin dudas ese gobierno pudo mejorar escuelas, hospitales, orfanatos y asistencia social a sus ciudadanos ante desastres naturales, como los dejados tras el huracán Katrina.

Pero como dice el refrán popular: “perro huevero aunque le quemen el hocico”; por tanto las diferentes administraciones norteamericanas continuarán malgastando el dinero de su pueblo, en planes y acciones para intentarse sacarse inútilmente la espina de la Revolución cubana.

Un pensamiento en “Estados Unidos al borde de la banca rota

  1. Pingback: Estados Unidos responsable de todos los males |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s