Democracia violada


Arthur González

7.2.2014

Made-in-USAAquellos que siguiendo indicaciones del imperio norteamericano le exigen a Cuba “democracia” al estilo made in USA, la pisotean consuetudinariamente; sin embargo para esos no hay acusaciones y muchos menos campañas tendenciosas.

Ahora le tocó el turno a Costa Rica, donde ocho candidatos presidenciales no fueron invitados al debate efectuado ante las cámaras de la televisora local Repretel, previo a las próximas elecciones,  lo que dio lugar a una denuncia.

Denuncian discriminación de candidatos presidenciales en Costa RicaEl 29.01.14 el abogado Rodolfo Jiménez Morales, hizo pública su demanda ante la Sala Cuarta por discriminación de algunos de los ocho representantes de diversos partidos políticos.

Como buena “democracia representativa” de los intereses hegemónicos de los poderosos veremos el resultado: demanda sin lugar, y todo igual que siempre.

De ante mano se conoce que saldrá elegido el candidato más apegado Washington y por supuesto contará con todo el andamiaje propagandístico que se dirige desde la embajada yanqui.

Es una historia muy reiterada y más aun después que el Canciller saliente cumpliera cabalmente las indicaciones de los norteamericanos y  fuera el único de los 33 ministros de exteriores que recibió en La Habana, durante la II Cumbre de la CELAC, al conocido como El Camaján, Elizardo Sánchez, viejo elemento contrarrevolucionario que se mueve según la dirección en que sople el viento, unas veces informante de los norteamericanos y en otras de la Seguridad cubana.

En eso no se equivocó José Martí, Apóstol de la independencia de Cuba, cuando afirmó: “….honor y corazón se truecan fácilmente por dinero.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s