Estados Unidos y su doble moral


Arthur González

5.2.2014

obama-benjamin-secretario-israel-palestina-conflictoPara los autoproclamados “campeones” de los Derechos Humanos y emperadores del mundo moderno, existen diferentes instrumentos para medir al resto de los países que conforman el planeta Tierra.

Eso quedó evidenciado en la reciente oposición mostrada por el Gobierno Norteamericano a la campaña para lograr un boicot internacional contra el Estado de Israel, país violador consuetudinario de cuanto derecho humano se conoce, al asesinar a mansalva a niños inocentes, mujeres, ancianos y hombres, por el solo hecho de ser palestino.

Para Estados Unidos, a Israel no se le puede condenar en las Naciones Unidas, y siempre se apresura a vetar todas las resoluciones que se aprueban en la Asamblea General o en el Consejo de Seguridad.

El 31.01.2014 Marie Hharf, portavoz del Departamento de Estado, expresó que: “un boicot intmarie-harf2ernacional contra Israel no ayuda a las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, porque los boicots dirigidos a Israel no son útiles, y nos oponemos a ellos”.

¡Que diferente la posición Norteamérica con relación a Cuba¡, a la cual le aplican un brutal y despiadado Bloqueo, como parte de la Guerra Económica diseñada desde hace 52 años, por el solo hecho de no aceptar los dictámenes del gobierno yanqui, reafirmado en las expresiones del portavoz del propio Departamento de Estado al término de la exitosa Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

Según ese vocero, los 32 países que asistieron a dicha reunión regional sin la participación de EE.UU., “traicionaron” los principios democráticos, al respaldar el régimen cubano

¿Por qué no piensan lo mismo sobre las negociaciones con Irán o con Siria?   Muy simple ninguno de ellos son sus aliados.

Esta es la doble moral del Imperio, de los poderosos que se acogen al derecho de invadir y ocupar territorios, siempre que tengan recursos naturales como petróleo, gas, agua potable y otros de su interés, y en otros países donde no han podido hacerlo, los convierten en demonios con campañas mediáticas y los bloquean con la intención de rendirlos por hambre y enfermedades.

familacancilleres-580x263Pero lo pueblos se han despertado y una prueba fue el resultado de la II Cumbre de la CELAC, donde 33 países de América Latina y el Caribe decidieron soberanamente tratar sus problemas y necesidades sin la mirada, dirección y chantaje de Estados Unidos, de ahí sus rabiosas reacciones.

Razones similares llevaron a José Martí a afirmar:

“Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s