Lo que no dice “El Observatorio Crítico” ni Misceláneas de Cuba”, España.


Arthur González

27.1.2014

pobreza-y-hambreEsos sitios digitales pagados con fondos norteamericanos para sus operaciones mediáticas contra Cuba, inundando las redes sociales de mentiras y tergiversaciones, ocultan con perversa intención la triste realidad que sufren cotidianamente millones de familias españolas.

No es secreto el alto índice de desempleo que afecta a ese laborioso pueblo, que ve perder su nivel de vida y la esperanza de volver a tener una vida mejor.

Según cálculos de Eurostat, Oficina Europea de Estadística, en noviembre de 2012 había en España 983 mil personas menores de 25 años sin trabajo, un 57,7% del total.

En enero del 2013 el número total de jóvenes sin empleo creció en 10 mil personas y unos meses después superó por primera vez los en 6 millones 202 mil 700 de personas, para un 27,16 % de toda la población activa española.

La crudeza de los datos se refleja en el número de hogares en el que todos sus miembros están sin trabajo, ascendente a 1 millón 906 mil 100, para un 3,93 % más que en el cuarto trimestre del año 2012.

Entre los hombres, el desempleo aumentó en 130 mil 400 en el 2013 y llegó hasta los 3 millones 304 mil 700, mientras que entre las mujeres subió en 107 mil, para una cifra de 2 millones 898 mil, solo en los tres primeros meses del año pasado.

En medio de este panorama sin solución al alcance de la mano, hace solo una semana en la ciudad de Pamplona, una madre con su hijo de ocho años que padece el síndrome de Down, fueron desahuciados tras retrasarse con los pagos del alquiler.

La desesperada madre vivía en un piso en régimen de VPO con parte del alquiler subvencionado, cuando una comisión de desahucio llamó a su puerta para que ella y su hijo abandonaran la vivienda sin remisión.

Ella está separada del padre del niño y se vio en aprietos al perder su empleo como millones de españoles y no pudo seguir pagando el alquiler, ni encontrar otro trabajo dada las necesidades especiales de su hijo.

Ahora se encuentra atormentada, sin apoyo social ni solución gubernamental para su problema, que no es excepcional pues ya suman cientos de miles los desahuciados.

Casos como este jamás se han visto en Cuba después que triunfó la Revolución en 1959, la que se hizo precisamente para erradicar este y otros males sociales que, al igual que en España, pululaban en la sociedad.

Por haberse enfrentado al imperialismo norteamericano y decidir transitar libremente sin el yugo impuesto desde un siglo atrás, los cubanos han tenido que sufrir desde invasiones, criminales actos terroristas, guerra económica y sicológica, con amplias campañas tendenciosas que intentan demonizar al gobierno revolucionario.

Mientras, sitios como El Observatorio Crítico”, Misceláneas de Cuba”, España, Café Fuerte y la Comisión de Derechos Humanos, en complicidad con el amo que les paga, callan sobre hechos como estos, y no se atreven a insertar a España, y a otros países europeos que sufren situaciones análogas, en listas espurias en las que siempre incluyen a Cuba para difamarla y tergiversar su realidad.

Es así como demuestran estos sitios mercenarios su apego a la “libertad de prensa y la defensa de los derechos humanos y civiles”.

Al final, no son más que fariseos similares a los que un día Jesús expulsó a latigazos del templo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s