A las puertas de la CELAC, la CIA no descansa su cruzada contra Cuba


Arthur González

27.1.2014

cumbre02No es casual la cascada de informaciones contra Cuba en estos días, generadas por los medios pagados y empleados por la CIA para tratar de desprestigiar a la Revolución, ante la presencia de 33 países latinoamericanos y del Caribe en la Habana, con motivo de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC, sin la presencia de Estados Unidos, algo que los yanquis no perdonan.

Bien se conoce que estas acciones son realizadas por la CIA desde hace 53 años como castigo, cuando el pueblo cubano decidió tomar un rumbo diferente al impuesto por el gobierno norteamericano a la naciente República de Cuba en 1902. Sus planes están desclasificados y publicados en varios volúmenes del Foreign Relation del Departamento de Estado.

Con la venenosa intensión de presionar a los Presidentes y Jefes de Estados que soberanamente visitarán la Habana, la CIA acudió a sus asalariados para desarrollar sus campañas mediáticas, intentando satanizar al Gobierno revolucionario de “violador” de cuantos derechos existen en el mundo, algo que no hará mella en la presencia de los distinguidos mandatarios.

En esa línea de actuación echaron mano a la emisora subversiva “Martí Noticias”, para lanzar un artículo generado por otra de las organizaciones financiadas con los fondos de esa Agencia de Inteligencia, la desprestigiada “Freedom House”, la misma que fuera denunciada años atrás por el propio Gobierno norteamericano, al robarse los fondos financieros a ella asignados, y al sitio digital creado para tales fines, “Misceláneas de Cuba”, España.

La matriz de opinión que tratan de introducir es que “Cuba es uno de los países del mundo que tienen menos libertad política, derechos civiles y menor libertad económica de América del mundo”.  ¡Vaya noticias!

Los ideólogos de estas operaciones no aprenden la lección que les da la historia de medio siglo de derrotas, evidentemente el dinero que se embolsan puede más que la realidad de sus fracasos.

Sin dudas, estas medidas propagandísticas son favorables a Cuba, pues todo el que la visita se percata de inmediato cuan manipulada es la información contra su sistema social, político y económico; por esa razón hacen lo imposible por impedirlo.

No en balde José Martí afirmó: “…Ver para juzgar después”.

El mejor resultado es que ante tales actos de desespero, se ponen de manifiesto quienes son sus asalariados y de lo que son capaces con tal de cobrar algunos miles de dólares.

Pero a pesar de sus mentiras la Cumbre es ya un éxito, se une la región sin el yugo yanqui y se reafirman alianzas es?????tratégicas en el orden político, económico y social, corroborado en los documentos que se aprueban.

Una vez más recordamos al Apóstol de la independencia de Cuba cuando aseveró en la propia capital de Estados Unidos ante la Comisión Monetaria internacional Americana el 30.03.1891: “La América ha de promover todo lo que acerque a los pueblos, y de abominar todo lo que las aparte”.

5 pensamientos en “A las puertas de la CELAC, la CIA no descansa su cruzada contra Cuba

  1. Pingback: Los motivos de la visita a Cuba del presidente de Google   |

  2. Pingback: Unidad imposible |

  3. Pingback: Tania Bruguera, #Cuba y la nación que deseamos |

  4. Pingback: Qué dirá ahora la fiscalía de Estados Unidos |

Deja un comentario