Los pecados de John Kerry


Arthur González

22.1.2014

El Nuevo Herald publicó el pasado 15.01.2014 un artículo en el cual  plantea que el Secretarikerry-vaticanoo de Estado John Kerry, se entrevistó con su homólogo del Vaticano Monseñor Pietro Parolin, a quien expuso su criterio sobre la necesidad de que se “respeten” los Derechos Humanos y las “libertades” en Cuba.

Kerry transmitió la coincidencia de opiniones entre el papa Francisco y el presidente de EE.UU, Barack Obama, respecto a la necesidad de llevar al centro de la agenda mundial la pobreza en el planeta y también se refirió a la situación del norteamericano Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel en Cuba en 2011, por actividades subversivas, algo que no desea reconocer el Gobierno de Washington.

Una vez más Estados Unidos intenta destruir la imagen de la Revolución cubana como parte de la guerra sicológica que diseñaron en la década del 60, incrementada desde los años 90 con el interés de satanizarla internacionalmente.

Si alguien en este mundo viola de forma continuada los derechos humanos es precisamente Estados Unidos.

¿Olvidó Kerry los actos terroristas y la invasión a Cuba por Bahía de Cochinos con miles de muertos y heridos que causaron a las familias cubanas? ¿No recuerda los crímenes cometidos en Viet Nam durante su guerra injustificada contra ese heroico pueblo?

chile-golpe-contra-allende-11-septiembre-7-580x429¿No sabe el Secretario de Estado nada acerca del golpe militar que su país organizó y apoyó contra el presidente constitucional de Chile, Salvador Allende y los muertos que causaron?  ¿Y del Irán-Contra donde se violaron todas las normas establecidas en materia de los derechos del hombre? ¿Qué puede decir el sr. Kerry de las invasiones a Granada, Panamá  y a la República Dominicana? Solo en este último país los 42 mil soldados yanquis invasores mataron a más de 6 mil civiles inocentes. ¿Se le borró de su mente o está padeciendo de ateroesclerosis?

Tal parece que asesinar  personas por solo pensar de forma diferente a la de los patrones políticos del gobierno norteamericano, no es una violación de los derechos humanos; una prueba de eso es la tenebrosa y macabra Operación Cóndor.

La Operación Cóndor, diseñada y financiada con el dinero yanqui, fue ejecutada por la CIA en Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina con un despliegue sin igual de asesinatos, desaparecidos y torturas; una prueba más de los crímenes de lesa humanidad llevados a cabo por Estados Unidos.

Respecto a llevar a la agenda mundial la pobreza en el planeta, es casi una burla exponerle a monseñor Pietro Parolin que el  presidente Obama está de acuerdo.

¿Por qué el Secretario de Estado norteamericano no habló acerca de la pobreza en Norteamérica, donde 49,7 millones de personas viven en esa condición, incluidos 13,4 millones de niños, cifras confirmadas por el Comité de Consejeros Económicos de la Casa Blanca, publicadas recientemente y que no tienen una respuesta ni planes para su solución?

Del sr. Alan Gross se sabe fehacientemente que fue enviado a Cuba para ejecutar acciones que aceleraran la caída del Gobierno Revolucionario, bajo el eufemismo de la llamada “Transición hacia la democracia”. Introdujo tecnología satelital para que elementos contrarrevolucionarios pudieran recibir y trasmitir informaciones fuera del control del la empresa de telecomunicaciones de Cuba.

Solo por eso cualquier ciudadano puede ser juzgado y sancionado por las leyes norteamericanas, a lo que se suma no declararse como agente de un Estado Extranjero.

Con este señor se ratifica el proverbio de “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.

El derecho internacional establece normas sobre qué puede y no puede contener una política de promoción de derechos humanos, incluyendo reglas relativamente claras sobre las sanciones y acciones que pueden tomar los Estados y otros actores internacionales con ese propósito.

Por todos estos argumentos, hubiese sido más productivo que John Kerry aprovechara la oportunidad para pedirle perdón al Santo Padre por sus pecados capitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s