Manipulación de bajo costo


Arthur González

10.1.2014

No hay dudas que el gobierno norteamericano es poco creativo pasajeros-aeropuerto_655x438en cuanto a sus acciones anticubanas, quizás porque creen que algunas le han dado resultado, aunque a larga se demuestren sus mentiras. Así ha sido con el tema de la emigración de cubanos hacia los Estados Unidos.

Recordemos que una de las primeras campañas derivó en la Operación Peter Pan y la supuesta ley que privaría a los padres de la patria potestad, lo que finalmente fue comprobado como una cruel y despiadada mentira, derivada de la guerra sicológica llevada a cabo contra la naciente Revolución, lo que dio lugar al núcleo inicial de la comunidad cubana en la Florida, por los casi 47 mil cubanos que salieron de la isla bajo dicha Operación organizada por la CIA.

Pasado más de medio siglo las agresiones de todo tipo han persistido y el tema migratorio estimulado y manejado a su antojo, con tal de hacerle creer al mundo que los cubanos “huyen del comunismo”, originando una política migratoria norteamericana exclusiva para los cubanos.

Actualmente los yanquis insisten en desvirtuar las causas de la emigración cubana, que van desde la reunificación familiar, hasta la búsqueda de mejores condiciones de vida en un país del primer mundo.

Para lograrlo le echan mano a viejos planes como el Programa de Acción Encubierta elaborado por la CIA el 19 de mayo de 1961  y publicado en el Foreign Relation 1961-1963, volumen X pp. 554-560, el cual está dirigido a debilitar el régimen de Castro.

En dicho documento se plantea que: “ …debe emplearse la guerra sicológica para planificar y ejecutar operaciones con el objetivo de  destruir la imagen de Castro y su Revolución, para lo cual se deberán ejecutar acciones con la prensa encubierta existente, la radio y otros medios masivos fuera de Cuba y fortalecer los mecanismos de propaganda clandestina dentro del país…”

“Casualmente”, el Diario Las Américas publicó el 20.12.2013, un artículo del periodista Wilfredo Cancio Isla, radicado en Miami, en el cual hace referencia a criterios del analista político Sergio Comas, quien refiriéndose a declmigraciónaraciones del vice jefe de la Dirección de Inmigración y Extranjería de Cuba, respecto a los cubanos que salen del país y regresan, afirmó: “Es vergonzosa la manipulación de las cifras que hace el Gobierno cubano para presentar la realidad migratoria de la isla”.

Sin embargo, nada se dice respecto al número de inmigrantes de otros países europeos que recibió la República de Alemania en 2013, los que sumaron la cifra de 400 mil personas, un diez por ciento más que en 2012 y el mayor saldo migratorio desde 1993, según indicó el Instituto de Investigación del Mercado Laboral (IAB).

En España otro cuarto se alquila, cuando solo en el 2013 un total de 71 mil 383 inmigrantes confirmaron la obtención de la nacionalidad española, según un informe del Consejo General del Notariado. Ecuatorianos, colombianos, peruanos y marroquíes encabezan esa lista.

Lo que sí da vergüenza es la tergiversación que hacen personas radicadas en los Estados Unidos sobre la emigración cubana, siguiendo patrones diseñados por la CIA en su histórica guerra sicológica contra Cuba.

Pero la verdad siempre se abre  paso y  como dijera el apóstol de Cuba, José Martí: “La verdad no se ha de quedar sin decir.

2 pensamientos en “Manipulación de bajo costo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s