Ciegos, sordos o cómplices


Arthur González

10.1.2014

Como parte de la guerra mediática contra la Revolución cubana, iniciada en el propio año 1959, el diario español El País Diario el paísen su editorial del domingo 5 de enero, calificó el discurso del presidente Raúl Castro Ruz por el aniversario 55 del triunfo, como muestra “del fracaso de la Revolución” y el “cinismo de los dirigentes parapetados en una retórica hueca”.

El presidente cubano alertó sobre las acciones de subversión política que deRaúl Castrosarrolla el Gobierno norteamericano a través de sus agencias de inteligencia, para tratar de retrotraer el proceso socialista hacia el capitalismo y la preparación que debe tener el pueblo para enfrentar esos planes.

En su intento por desvirtuar la realidad, el diario español no dijo ni una sola palabra respecto al presupuesto público de 20 millones de USD que asigna anualmente la Casa Blanca solo para actividades de subversión política contra Cuba, ni habló sobre los Programas de Acción Encubierta elaborados por la CIA y publicados oficialmente por el Departamento de Estado como parte de la desclasificación que ejecutan periódicamente.

Si algún país en este mundo moderno ha soportado acciones de este tipo es Cuba, la cual ha tenido que pagar un alto precio por decidir hacer un cambio de sistema político, económico y social a solo 90 millas del imperio más poderoso del planeta.

Invasiones mercenarias organizadas y financiadas por Estados Unidos, continuos actos de terrorismo, guerra biológica y guerra económica total para evitar la satisfacción de las necesidades del pueblo por parte del Gobierno, unida a campañas propagandísticas para tratar de hacerle creer a la población que es el régimen el responsable de la penurias, tal y como se recoge en el Plan Mangosta aprobado por el presidente J.F. Kennedy el 18 de enero de 1962, son vivos ejemplos de las crueles medidas diseñadas y aplicadas contra Cuba.

¿Por qué no divulga El País alguno de esos Programas de Acción Encubierta para que sus lectores conozcan la verdad? ¿Por qué no dice que la contrarrevolución interna solo conocida en el exterior por el diseño mediático made in USA, no tiene apoyo popular y se mantiene por el dinero que le envían desde Estados Unidos, quien además prepara a sus pocos integrantes dentro de los locales de su Misión diplomática en la Habana?

Contra Cuba existe un amplio diseño subversivo que tiene como base fundamental a su juventud, algo que no es nuevo pues comenzó desde 1960 cuando le hicieron creer a los padres que la Revolución les quitaría la patria potestad de sus hijos y organizaron la macabra Operación Peter Pan y la Operación Madrid, mediante la cual lograron sacar de la isla a 14 mil 48 niños sin sus padres, con el contubernio de la jerarquía católica de Miami, de España y de Cuba.

No conoce El País que el Programa Cuba, aprobado por el Congreso de EE.UU.  desde 1996, cuenta con un presupuesto que ya asciende a más de 250 millones de USD, solo para actividades de subversión política, dinero que sufragan los contribuyentes norteamericanos.

Si algo debe reconocer el diario El País es precisamente el fracaso de la política norteamericana contra la Revolución cubana, la que resiste estoicamente esos planes desde hace más de medio siglo, y el verdadero cinismo de quienes le hacen el juego con la trasnochada ilusión de ver a Cuba sometida nuevamente al yugo imperial, bajo un nueva y modernizada Enmienda Platt en su constitución, tal y como se la impusieron en 1901, después que España perdiera a su más preciada perla en las Antillas.

Un pensamiento en “Ciegos, sordos o cómplices

  1. Pingback: Razones para el fracaso |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s