Disidente o paquetera


Arthur González

12.12.2013

La inculta y grosera Berta Soler, auto titulada presidenta del grupúsculo financiado por Estados Unidos conocidBERTA EN EL AEROPUERTO-3o como Damas de Blanco, arribó a la Habana el pasado sábado 7 de diciembre 2013, procedente de Francia.

Como parte de la propaganda mediática que ejecutan contra Cuba, la agencia Radio Martí publicó la noticia de que a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, fue objeto de “acoso por parte de las autoridades, siendo arrestada de inmediato”.

De acuerdo con sus propias declaraciones cuando se disponía a pagar en la Aduana el impuesto de importación, supuestos agentes de la Seguridad del Estado la empezaron a provocar y en respuesta ella gritó consignas contra Fidel y Raúl Castro, por lo que varias mujeres, aparentemente civiles, se le abalanzaron y la llevaron hasta un vehículo de Inmigración que la condujo a su casa.

Por tanto no fue detenida, más bien fue trasladada sin costo alguno a su residencia, tratamiento no usual a los pasajeros.

¿A qué se debió esa deferencia de las autoridades del Ministerio del Interior con la inculta Berta, con la justificación de que dio gritos en el salón de la Aduana? Cada cual que lo interprete como quiera, yo saco mis propias conclusiones; ella no sería la primera ni la última….

Omar López Montenegro, del equipo de Radio Martí, subrayó que el incidente ha sido ampliamente comentado en la blogósfera.

Pero lo que ocultó Berta fue su habitual conducta grosera y mal educada, dando gritos irrespetuosos y palabras obscenas delante de los pasajeros, los que quedaron perplejos ante la falta de educación formal de una mujer, que por demás viajaba en primera clase, algo que solo pueden costear personas de clases altas.

De acuerdo con algunos testigos presénciales, Berta se negaba a pagar el exceso de equipaje, ya que desde su primer viaje al exterior el 11 de mayo del 2013, cuando visitó España, Polonia, Alemania, Panamá, Bélgica, Puerto Rico, Italia, República Checa, Noruega y Estados Unidos, se ha dedicado a traer confecciones y calzado de hombre y mujer, más otros artículos para el hogar, incluidos efectos electrodomésticos, para revenderlos en Cuba.

La auto proclamada disidente se ha convertido en una de las llamadas “mulas” que traen todo tipo de artículos deficitarios en el país, en gran medida como consecuencia del bloqueo norteamericano.

Pero lo paradójico de este caso es que la grosera e inculta señora declara en cada escenario en el que se para, que está a favor de que los norteamericanos mantengan contra Cuba el criminal bloqueo económico, comercial y financiero, contrastando con su actitud de tratar de introducir al país grandes cantidades de artículos, con el objetivo de sacarle provecho monetario.

Es el la doble moral de los llamados opositores de: “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.

Al final como dijera José Martí: “La ambición no conoce reposo y anda de prisa”.

Un pensamiento en “Disidente o paquetera

  1. Cuando se le ponga multas en CUC, a todo aquel que altere el orden publico, en cualquier lugar, veremos como se acaban todos los problemas, incluyendo los permisos en CUC, para las caminatas por la 5ta AVE, para costear la seguridad policial, por cualquier altercado publico que se pueda presentar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s