Periodismo “independiente” made in USA


Arthur González

El pasado 29.11.2013 el asalariado de Washington, Guillermo “Coco” Fariñas, declaró a la agencia de prensa EFE, EspaCOCO FARIÑAS PERIODISTAña que: “El periodismo independiente cubano seguirá batallando en Internet”.

¿Independiente de quién?

Es totalmente público que los contrarrevolucionarios asalariados de los yanquis reciben cursos apresuradamente de técnicas periodísticas, donde diplomáticos norteamericanos acreditados en la Habana y profesores contratados de universidades latinoamericanas, les imparten conferencias para enseñarles cómo se busca la información, cómo se procesa y les facilitan los medios para trasmitirla hacia Estados Unidos.

Muchos de los profesores se quejan del bajo nivel cultural de los asalariados, teniéndoles que impartir clases de ortografía y redacción, al no poseer nivel universitario para ser realmente periodistas; todo es un andamiaje para durante las campañas mediáticas que se conforman contra Cuba, hacerlos parecer lo que no son.

Con cinismo Fariñas explicó durante las sesiones de un evento titulado “El Periodismo de solución en acción”, dentro del Foro Mundial de la Democracia organizado por el Consejo de Europa, la forma en que llamados periodistas (dependientes de las orientaciones de Estados Unidos) “evitan la censura del Gobierno”.

Además, reconoció sin el menor pudor que algunas embajadas de países de la Unión Europea (UE) en Cuba tienen habilitadas salas de comunicación vía satélite, para facilitarle a los contrarrevolucionarios la transmisión de la información, prueba de la injerencia de esos países en los asuntos internos de Cuba, y la flagrante violación de la Convención de Viena de 1961, sobre los asuntos diplomáticos y consulares.

La directora ejecutiva del Observatorio Audiovisual Europeo y moderadora del laboratorio, Susanne Nikoltchev, aseguró que “Fariñas ha consagrado su vida a la lucha contra la censura en Cuba y ha llevado a cabo huelgas de hambre a favor de la libertad de expresión”.

Pero la verdad que no se expresó en esa reunión, fue que esos supuestos “periodistas” de independientes son realmente asalariados del gobierno norteamericano y cobran cientos de dólares mensuales del presupuesto de 20 millones de usd anuales que aprueba la Casa Blanca para la subversión en Cuba, y por tanto tienen una línea obligatoria que seguir para mantener la guerra sicológica y las campañas mediáticas para satanizar a Cuba ante el mundo y vender una imagen distorsionada y falsa de su realidad.

La prueba más fehaciente de eso es que el pasado 13 de junio del 2013, el Departamento de Estado anunció las propuestas para varios proyectos que promuevan la “Democracia y los Derechos Humanos” en Cuba, entre ellos el de  herramientas digitales para que sean utilizadas de forma selectiva y segura por la contrarrevolución interna, junto con otra iniciativa para el fomento de “igualdad y defensa” de las redes sociales de los cubanos de raza negra.

Según la Oficina de Derechos Humanos del Departamento de Estado, las asignaciones en dinero para los proyectos son:

1 millón 500 mil dólares para el periodismo “independiente”.

850 mil dólares para herramientas digitales.

500 mil dólares para la “igualdad y defensa” de la población de raza negra.

El 10.07.2013 Washington aprobó un plan para la USAID, con un monto de 6 millones de dólares, con el propósito de “fortalecer la capacidad humana en la isla y brindar oportunidades a los líderes, a fin de aprender habilidades técnicas y recibir experiencia en una serie de campos importantes para el desarrollo de la democracia y la sociedad civil”.

Con la aprobación de ese fondo millonario que sufragan los contribuyentes norteamericanos, el gobierno norteamericano paga los viajes de los contrarrevolucionarios cubanos a Europa, incluido los billetes de avión, hoteles de cuatro y cinco estrellas, ropas, calzado y dinero de bolsillo.

Si después de estos contundentes elementos alguna persona se traga el cuento de que son independientes, entonces que baje del cielo Dios y nos explique cuál es su condición.

3 pensamientos en “Periodismo “independiente” made in USA

  1. tube la oportunidad de conocer a un cubano que vive aqui en madrid que fue desidente el pobre se fue de este mundo añorando visitar cuba pero por lo meno me dejo una linda conversacion como recuerdo el me decia lo de la desidencia de cuba es un juego yo mismo cuando no tenia dinero para mi cervezita llamaba a miami y inventaba una noticia cualquier cosa un policia le acaba de dar tremenda mano de palo a unaa viejita y al intanye estaba circulando por todo miami eso porque fuera que era mentira yo no tengo ni 5 grado pues me ponian desde cuna el periodista independiente antonio otros segun el formaban un prtido politico y empezaban a poner nombres inmaginario y en realidad lo que conformabaan el partido era su madre el perrito el gato y toda su familiaa que habian fallecido todo esto lo saben los que le pagan a un pueblo como cuba que ha vivido de su dignidad ningun pela gato de esto puede hacerle daño

    Me gusta

    • ESTIMADO JOSE, TUVISTE UNA OPORTUNIDAD SIN IGUAL, RECIBIR LA CONFESION DE UN EX ASALARIADO DE LOS YANQUIS QUE AL FINAL DE SU VIDA QUISO SER HONESTO CON EL MISMO. DE ESA FORMA SON TODOS, LOS NORTEAMERICANOS SE GASTAN CIENTOS DE MILES DE DOLARES PARA TRATAR DE DESTRUIR UN PROCESO REVOLUCIONARIO AUTENTICO Y POPULAR QUE SE OPUSO A SEGUIR SIENDO SERVIL Y ESCLAVO DEL IMPERIO, LOS LLAMADOS DISIDENTES SON ENGENDROS CREADOS Y FINANCIADOS DESDE MIAMI. CUANDO SALEN DE CUBA LOS ABANDIONAN A SU SUERTE Y SE LES ACABO LA BUENA VIDA.

      Me gusta

  2. Pingback: Despilfarro de dinero |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s