El soñador: de matarife a contrarrevolucionario


Cristóbal Alamo Pérez

El domingo primero de diciembre, junto con mi amigo el flaco del Yayabo, Salí a caminar por la parte añeja de Sancti Spíritus, y allá poCiudad Sancti Spíritus-2r Jesús María nos encontramos con papito, ese sempiterno amigo del flaco, que siempre tiene la última.

No hizo nada más que vernos y le dijo de acera a acera, oye flaco el “soñador” de la prisión de Nieves, sigue con su cantaleta, de que si lo violaron, el tipo quiere volar a la yuma y está dispuesto a todo.

Para ello tiene un buen socio, me contó, dijo mi primo que tu sabes está allá, cerca de Yoennis de Jesús Guerra García, que es el nombre del matarife que espera juicio por ese delito, pero que aspira a cambiarse por como ellos dicen dicegente, no le aclara el flaco, disidente que es decir contrarrevolucionario.

Como te dije hace unos días, el tipo le tiene terror pánico a la cárcel y para buscar cambiarse de categoría y ganar “galones” con los de la yuma, ahora comenta en la prisión que es periodista independiente, que tiene un amigo por Ciego de Ávila que lo orienta y dirige, un ciego que creo se llama Juan Carlos González Leyva, pero de ese poco puedo contarte, dice Yoennis que ese amigo lo pone en eso que llaman Internet, para que por el mundo se le conozca.

Oye papito, le pregunto, y ese fulano según tu primo cómo se comporta en la prisión.

Me contó mi tía que fue a ver a mi primo que éste le dijo que el soñador para hacerse su historia busca bronca con otros presos, para que lo golpeen y entonces decir que son los guardias, quienes le dan por ser contrario al gobierno, a pesar de ser cobarde. A veces se tira contra la pared para hacerse chichones o heridas con ese propósito.

Mira ahora por lo de la “violación” dice que no lo dejan ver a la familia, pero eso es mentira, hace unos días unos parientes fueron a visitarlo y sin problema.

Ese tipo allá en la cárcel todos dicen que no está ni loco, ni golpeado y menos violado, ese lo que tiene en la cabeza son los verdes y vivir en la yuma, pero con su costumbre de matar y vender vacas, no tiene galones para irse, por eso como soñador cada día inventa un cuento nuevo que su amigo el de Ciego, lo cuenta, a partir de mentiras.

Tomado del Blog Cristo de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s