La doble moral de Obama


Arthur González

De acuerdo con informaciones publicadas por la agencia Notimex el 29.11.2013, el OBAMApresidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañado por su esposa, visitó a los activistas en huelga de hambre que piden una reforma migratoria en ese país.

El mismo Presidente que ha dado el visto bueno a las deportaciones masivas de inmigrantes, separando a padres de sus hijos, a esposas y esposos, hermanos y abuelos, ahora se da un golpe en el pecho visitando a los huelguistas para hipócritamente darles “apoyo y solidaridad”.

¿Qué entenderá el Presidente Obama por solidaridad? ¿Por qué no detiene las deportaciones hasta que se decida la aprobación de la nueva reforma y permite vivir en paz a familias enteras que dejan sus vidas en territorio norteamericano en trabajos que los estadounidenses no quieren realizar?

¿Sabrá Obama que una buena parte de las labores agrícolas para alimentar al pueblo las desarrollan esos mismos inmigrantes indocumentados?

En vez de hacer campañas populistas y politiqueras, el Presidente y su esposa la eminente abogada Michelle Obama, pudieran buscarle una solución paliativa que evite las deportaciones y la separación de las familias.

Si el Presidente quisiera saber realmente el desgarramiento que sienten los padres e hijos sometidos cruelmente a esa separación obligatoria, que pruebe enviar a sus dos hijas para Kenya por tiempo indefinido y comprobará lo inhumano de la medida que él mismo apoya.

Después de un año sin verlas, sin duda alguna Barack Obama le daría una verdadera prioridad al proyecto de la reforma de la ley de inmigración, entonces si podrá solidarizarse con los que desde hace años sufren las deportaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s