El Arte de la Inteligencia de Allen W.Dulles


Arthur González

Allen Dulles, siendo director de la CIA,  expresó sobre la estrategia que se aplicaría contra la URSS:

Allen_w_Dulles “Los Estados Unidos poseen el 50% de la riqueza del mundo, pero sólo el 6% de su población… En tales condiciones, es imposible evitar que la gente nos envidie. Nuestra auténtica tarea consiste en mantener esta posición de disparidad sin detrimento de nuestra seguridad nacional. Para lograrlo, tendremos que desprendernos de sentimentalismos y tonterías. Hemos de dejarnos de objetivos vagos y poco realistas como los derechos humanos, la mejora de los niveles de vida y la democratización”.

“Pronto llegará el día en que tendremos que funcionar con conceptos directos de poder. Cuantas menos bobadas idealistas dificulten nuestra tarea, mejor nos irá…»

“Sembrando el caos en la Unión Soviética, sin que sea percibido, sustituiremos sus valores por otros falsos y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreducible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia.

“De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. La literatura, el cine, y el teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos”.

“Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad”.

“En la dirección del Estado, crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas como innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño, la mentira, el alcoholismo, la drogadicción y el miedo irracional entre semejantes”.

…”Gracias a su diversificado sistema propagandístico, Estados Unidos debe imponerle su visión, estilo de vida e intereses particulares al resto del mundo, en un contexto internacional donde nuestras grandes corporaciones transnacionales contarán siempre con el despliegue inmediato de las fuerzas armadas, en cualquier zona, sin que le asista a ninguno de los países agredidos el derecho natural a defenderse.

La traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso, todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.”

“Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso a comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos”.

“Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos  y    pervertiremos.”

…”Debemos lograr que los agredidos nos reciban con los brazos abiertos, pero estamos hablando de ciencia, de una ciencia para ganar en un nuevo escenario la mente de los hombres. Antes que los portaaviones y los misiles, llegan los símbolos, los que venderemos como  universales, glamurosos, modernos, heraldos de la eterna juventud y la felicidad ilimitada”.

“El objetivo final de la estrategia a escala planetaria, es derrotar en el terreno de la ideas las alternativas a nuestro dominio, mediante el deslumbramiento y la persuasión, la manipulación del inconsciente, la usurpación del imaginario colectivo y la recolonización de las utopías redentoras y libertarias, para lograr un producto paradójico e inquietante: que las víctimas lleguen a comprender y compartir la lógica de sus verdugos”.  

Allen Dulles fue un oficial de alto rango de la Oficina de Servicios Estratégicos, OSS, organismo antecesor de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, y  estuvo presente en la creación de esta última donde sirvió ocho de sus diez años como director, hasta que en 1961 después del fracaso de la invasión a Cuba por Bahía de Cochinos que organizó la CIA, fue destituido por el presidente J.F. Kennedy, porque le aseguró al presidente que el pueblo cubano estaba esperando a los mercenarios con los brazos abierto, y la realidad demostró que los cubanos defendieron su soberanía con todo coraje y en solo 67 horas derrocaron a los invasores.

 

29 pensamientos en “El Arte de la Inteligencia de Allen W.Dulles

  1. Pingback: El desmontaje de la historia y cómo enfrentarlo | Dialogar, dialogar

  2. Pingback: El desmontaje de la historia y cómo enfrentarlo « La Joven Cuba

  3. Pingback: Washington no quiere cambios | El Heraldo Cubano

  4. Pingback: Washington no quiere cambios | Cayo Hueso

  5. Pingback: Washington no quiere cambios |

  6. Pingback: #Washington no quiere cambios (#Cuba #USA) | Cuba por Siempre

  7. Me entretuve en la lectura de un libro , sobre el nazismo y el reclutamiento de sus oficiales entre las filas Aliadas . Al final de la 2 guerra en Diciembre del 44 Allen Dulles , contratô los 10.000 agentes alemanes , de inteligencia ANTISOVIETICA , la red completa de oficiales nazi del coronel Reinhard Gehlen quien queda hefe de los servicios secretos , quando Alemania Occidental retoma supuestamente su autonomia politica . Los espias infiltrados en todo el Este y en RUSIA por Hitler , siguieron su labor para derroccar el comunismo a las ordenes de la OSS y mas tarde de la CIA . El trato incluia una via de escape para todos los nazi en fuga con sus familia . Las tecnicas refinadas de propaganda y de comunicacion de masa , de Holliwood son tambien resultado de los esperimentos de control mental echos por los alemanes , Acabo de analizar a la luz de los procesos de «erosiôn» de la soberania que sufren los pueblos , de las nacione pertenecientes a la denominada zona Euro ; que todo lo dicho por Dulles no es una triste profecia , es la aplicacion de la realtâ CONSPIRATIVA contra los pueblos del mundo llamada NUEVO ORDEN MUNDIAL .

    Me gusta

    • Gracias Vicenzo por leerme. Realmente la historia de la CIA es muy tenebrosa y demuestra la verdadera naturaleza de los Estados Unidos, solo contra Cuba se han gastado cientos de miles de millones de dólares para conformar una «oposición» mercenaria, además de las acciones terroristas para destruir toda la infraestructura económica y social, algo que está publicado por el Departamento de Estado como informacion desclasificada, así como la Guerra Ecnonómica para ahogar al pueblo y que sea este el que rebele contra el Gobierno, algo similiar a lo que le hacen hoy a Venezuela. Todo está desclasificado, incluso una mínima parte de los planes de asesinato a Fidel Castro, algo mostruoso que prueba de lo que son capaces de hacer y después se auto titulan campeones y paladines de los derechos humanos.

      Le gusta a 1 persona

  8. Pingback: El Arte de la Inteligencia de Allen W.Dulles | El Heraldo Cubano | El Mazo de Demoliciones

  9. No existe evidencia alguna de que en el libro «El arte de la inteligencia» de Dulles contenga estos textos, es más, en la Wikipedia rusa y en inglés tienen estos textos como un PLAGIO CASI TEXTUAL al guión de la épica serie rusa Eternal Call

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dulles%27_Plan

    Me parece grave que se esté difundiendo material plagiado y conspiracionista a la altura de Los Protocolos de los Sabios de Sion en las filas de los comunistas que, ante todo, debieran tener un pensamiento estrictamente científico.

    Me gusta

    • Jorge tienes razon y fue un error, eso lo expuso Allen en una intervension cuando dio a conocer el Estimado de Inteligencia contra la URSS, es un documento de los tantos desclasificados de la CIA y para nada es propaganda comunista. Puedes leer otros documentos similares para que conozcas un poquito de lo que saben hacer contra los paises que tienen gobiernos no aceptables para ellos. Te adjunto uno de esos y saca tus propias conclusiones cientificas.

      346. Documento preparado por la Agencia Central de Inteligencia para el Grupo permanente del Consejo Nacional de Seguridad.

      Washington, 8 de junio de 1963.

      Asunto: Política encubierta y programa integrado de acciones propuestas hacia Cuba.

      I. Introducción

      1) Se adjunta un programa encubierto para Cuba dentro de la competencia de la CIA. Algunas partes del programa ya han sido aprobadas y están siendo puestas en práctica. Estando estrechamente interrelacionadas, el impacto total acumulativo de estas variantes de acción planteadas en este programa, dependen de la ejecución coordinada simultánea de los cursos de acción individuales.

      2) Este programa está basado en la presunción de que la actual política de EEUU no contempla la intervención militar directa en Cuba o una provocación que pueda ser utilizada como pretexto para una invasión a Cuba por fuerzas militares de EEUU. Se presume además que la política de EEUU llama al ejercicio de la máxima presión por todos los medios a disposición del gobierno de EEUU menos la intervención militar, para evitar la pacificación de la población y la consolidación del régimen de Castro comunista. El objetivo final de esta política sería la de estimular a los elementos disidentes en centros militares y otros de poder del régimen para lograr la eventual liquidación del séquito Castro-comunista y la eliminación de la presencia soviética en Cuba.

      3) Mientras que el efecto de un programa de máxima presión es impredecible, se sugiere que se lleve a cabo un esfuerzo intensivo sustancial ahora para evitar que la consolidación del régimen Castro-comunista pueda en el futuro presentar a Estados Unidos oportunidades y opciones que ahora no se prevean. Las consecuencias de una política de permitir a Castro que “se cocine en su propio jugo”, sin embargo, es previsible.

      De acuerdo a los estimados actuales, con la excepción de la muerte de Castro o un cambio decisivo en la postura de Estados Unidos o en la política de la URSS hacia Cuba, el régimen de Castro es probable que esté más firmemente establecido dentro de un año, a pesar de lo posible fracasos económicos.

      El simple paso del tiempo tiende a favorecer a Castro en tanto que la población y los grupos de élite en Cuba se acostumbran a la idea de que están para quedarse y en la medida que su régimen gana en experiencia administrativa y los órganos de seguridad se vuelven más eficientes.

      Al más largo plazo, la existencia de un aparato del partido organizado igual que una maquinaria gubernamental estable, podría reducir la indispensabilidad del liderazgo personal de Castro. De esa manera, si es dejado al albur, EEUU debe de estar preparado para aceptar en un futuro indefinido un régimen comunista en Cuba estrechamente atado y un componente significativo, de la estructura del poder mundial soviético.

      4) Dentro del contexto de las presunciones políticas y los estímulos de la situación en Cuba descritos arriba, la CIA presenta un programa consistente en los cursos de acción interdependientes siguientes:

      A) Recolección encubierta de inteligencia, tanto de los requerimientos estratégicos de EEUU como de las necesidades operativas.
      B) Acciones de propagada para estimular sabotajes simples de bajo riesgo y otras formas de resistencia pasiva y activa.
      C) Aprovechamiento y estimulación de desafección en los centros de poder militar y otros.
      D) Acciones negativas económicas sobre una base creciente.
      E) Sabotaje general y hostigamiento.
      F) Apoyo a los grupos cubanos anticastristas autónomos para su complemento y ayuda en la ejecución de los cursos de acción expuestos arriba.

      5) Un aspecto vital del anterior programa para ejercer la máxima presión sobre el régimen Castro-comunista es la dependencia del impacto de cada curso de acción en la ejecución simultánea y efectiva de los otros cursos de acción. De esa manera, la información de inteligencia se necesita para permitir el planteamiento y organización de operaciones contra la represalia económica y blancos de sabotajes. Las acciones de propaganda encubierta están diseñadas para producir un clima psicológico en Cuba que conduzca un logro de otros cursos de acción en el programa encubierto integrado.

      Solamente después que los efectos de la represalia económica y de las acciones de sabotaje, se sientan profundamente en la población y en los grupos de élite, puede uno esperar que convertir la desafección en las fuerzas armadas y otros centros de poder del régimen en revueltas activas contra el séquito Castro-comunista.

      Es también en ese punto que los elementos controlados por la CIA y autónomos en la comunidad del exilio pueden comenzar a asumir proporciones genuinas de resistencia. Como una consecuencia de este proceso interrelacionado y continuo, es razonable esperar un considerable aumento en el volumen y calidad del producto de inteligencia sobre la base del cual, se puedan montar adicionales y más efectivas operaciones.

      A menos que todos los componentes de este programa sean ejecutados simultáneamente, los cursos de acción individuales es casi seguro que tengan un valor marginal, incluso en términos de logros de objetivos políticos relativamente limitados. Esto es claramente una causa donde el conjunto es más grande que la suma de sus partes.

      II. Discusión de los componentes de un Programa Integrado.

      6) Como ampliación de los cursos de acción relacionados en el párrafo 4 arriba, se ofrecen las siguientes descripciones y términos de referencia:

      A) Recolección encubierta de inteligencia, tanto para los requerimientos estratégicos de EEUU como para las necesidades operativas.

      La recolección encubierta de inteligencia continúa siendo una gran misión. Sin desmerecer nuestros esfuerzos de inteligencia estratégica, se le da el énfasis a aumentar el volumen y calidad de la inteligencia requerida para planificar y organizar las operaciones contempladas en el programa integrado descrito en este documento, particularmente para las defecciones y penetraciones y para la represalia económica y las acciones de sabotaje contra sectores vulnerables de la economía cubana.

      B) Acciones de propaganda para estimular sabotajes simples de poco riesgo y otras formas de resistencia activa y pasiva.

      De acuerdo con un programa psicológico, previamente aprobado en apoyo de la política de EEUU sobre Cuba, los programas de radio controlados por la CIA y otros medios de propaganda, dirigidos a estimular en Cuba sabotajes simples de poco riesgo y otras formas de resistencia activa y pasiva.

      Esos medios también buscan estimular y exacerbar las tensiones dentro del régimen y entre Cuba y el Bloque soviético, tomando ventajas de las tensiones chino-soviéticas.

      Todas esas operaciones de propaganda están calculadas para crear una atmósfera psicológica dentro de Cuba la cual facilitará el cumplimiento de los demás cursos de acción dentro del programa integrado de acciones encubiertas.

      C) Aprovechamiento y estimulación de la desafección entre los militares cubanos y otros centros de poder. Estamos realizando un intenso esfuerzo de investigación para identificar, buscar y establecer canales de comunicación con elementos no comunistas desafectos y potencialmente disidentes en los centros de poder del régimen, particularmente en la jerarquía de las fuerzas armadas.

      El objetivo es promover la fragmentación del régimen y posiblemente que conduzca a un golpe interno que desaloje a Castro y a su séquito y haga posible eliminar a los comunistas cubanos de las posiciones de poder y forzar la retirada de la presencia militar soviética y la terminación de su vida económica. Varias operaciones prometedoras ya están realizándose.

      D) Acciones de represalias económicas.

      Las sanciones económicas oficiales abiertas de EEUU junto con las operaciones encubiertas de represalia económica, tales como la negación de menos de(una línea de texto no desclasificada), está provocando un marcado efecto adverso en la economía cubana.

      Para un impacto máximo en la economía cubana, este esfuerzo debe ser coordinado con las operaciones de sabotaje. Nosotros proponemos continuar e intensificar las operaciones de represalias económicas las cuales serían grandemente mejoradas y por un comité interagencias con un estatuto que la capacite para demandar de las agencias miembros una rápida acción.

      E) Sabotaje general y hostigamiento.

      Los sabotajes en este programa son tanto un arma económica como un estímulo a la resistencia, debe existir una visible y dramática evidencia del sabotaje para que sirva como un símbolo del creciente desafío popular al régimen de Castro.

      Esas operaciones serán realizadas lo mismo por agentes controlados desde afuera ahora disponibles o por los agentes internos o aquellos que se consignan. Los agentes entrenados y controlados por la CIA serán empleados como lo serán los grupos autónomos exiliados seleccionados. Inicialmente, el énfasis será en el uso de agentes controlados desde afuera, con un cambio a los internos tan pronto como sea operativamente factible.

      Los tipos de sabotaje considerados apropiados para este programa son:

      1. Sabotajes simples de poco riesgo en una larga escala estimulados por los medios de propaganda (aprobado y que ya se puso en práctica).
      2. Sabotajes a los barcos cubanos fuera de las aguas cubanas (aprobado y poniéndose en práctica).
      3. Ataques de “muerde y huye” montados externamente contra blancos seleccionados apropiadamente.
      4. Apoyo de los elementos de resistencia interna, brindando material y personal para permitir que ellos realicen una variedad de operaciones y sabotajes y hostigamiento.

      Debe admitirse que ningún acto de sabotaje aislado por sí mismo puede afectar materialmente la economía o estimular una resistencia significativa. Sin embargo, es nuestra opinión que una serie de esfuerzos de sabotajes bien planeados, ejecutados adecuadamente, a su tiempo producirán el efecto que buscamos.

      Cada acción tendrá sus peligros: habrá fracasos con la consecuente pérdida de vida y acusaciones contra EEUU que resultarán en críticas en casa y afuera. Ninguna de esas consecuencias esperadas deberá hacernos cambiar nuestro curso si el programa expuesto puede esperarse tenga éxito.

      El anexo A es una ampliación de un programa de sabotajes y hostigamientos contra Cuba.

      F) Apoyo a los grupos autónomos de cubanos anticastristas para complementar y ayudar en la ejecución de cursos de acción indicado arriba.

      En el pasado, la CIA ha utilizado solamente recursos de agentes completamente controlados y disciplinados como una salvaguarda contra las acciones unilaterales e irresponsables por el intento de los cubanos exiliados para la liberación de su país. Si el sabotaje y las actividades de resistencia se van a realizar a larga escala, será necesario aceptar los riesgos implícitos de grupos de exiliados cubanos autónomos e individuos que no responderán necesariamente a nuestra orientación.

      La CIA propone las siguientes “reglas de compromiso” para regir la conducta de esas operaciones autónomas:

      1) La piedra angular de la operaciones autónomas es que serán ejecutadas exclusivamente por nacionales cubanos motivados por la convicción de que el derrocamiento del régimen Castro-comunista debe ser logrado por cubanos, actuando en consonancia tanto desde dentro como de fuera de Cuba.

      2) El esfuerzo probablemente costará muchas vidas cubanas. Si ese costo en vidas se vuelve inaceptable para la conciencia de EEUU, las operaciones autónomas pueden ser efectivamente detenidas con la retirada del apoyo de EEUU, pero una vez detenida, no podrán volverse a hacer.

      3) Todas las operaciones autónomas serán organizadas fuera del territorio de EEUU.

      4) El gobierno de EEUU debe estar preparado para negar públicamente cualquier participación en esos actos, no importa lo alto o incluso lo detallado que pudieran ser los informes de la complicidad de EE.UU.

      5) La presencia de EEUU y la participación directa en la operación, deberán mantenerse en un mínimo absoluto. Antes de entrar en una relación operativa con un grupo, el representante de EEUU dejará claro que su gobierno no tiene intención de intervenir militarmente, excepto para enfrentar una intervención de los soviéticos. Un experimentado oficial de la CIA será designado para trabajar con el grupo en condiciones de enlace.

      Brindará consejos generales si se lo solicitan igual que fondos y el necesario material de apoyo. Puede esperarse de él que influya, pero no que controle la realización de operaciones.

      6) Esas operaciones no serán realizadas dentro de un tiempo fijado programado.

      III. Recomendaciones

      La autorización política ya existe para cursos de acción descritos en el párrafo 6 A-D. Para poder obtener una ventaja completa de un programa integrado de acción encubierta, se requiere que el Grupo Permanente apruebe los cursos de acción descritos en el párrafo 6 E y F dentro de los términos de referencia y reglas de compromiso en ese sentido.

      Anexo A

      Asunto: Programa de sabotajes y hostigamientos.

      Las amplias categorías de blancos contra los cuales las operaciones de sabotaje-hostigamiento serían organizadas y una evaluación preliminar de su efecto, puede resumirse como sigue:

      A- Energía eléctrica.

      La interrupción de cualquiera de las redes de energía existentes que puedan ser afectadas por sabotajes o por la destrucción de sus instalaciones generadoras o de las subestaciones críticas en la red de distribución, debilitarán significativamente la economía existente y la estructura social, particularmente en vista del hecho de que en muchas zonas, la energía disponible ahora no es la adecuada para alcanzar las demandas de los consumidores públicos e industriales.

      Los pequeños actos de sabotajes-hostigamientos por la población, tales como lanzar cadenas sobre las líneas de alta tensión para cortarlas, también exacerbarían la actual escasez de electricidad y el efecto acumulativo de todas dichas acciones podrían provocar una caída prolongada del sistema eléctrico pues ya existe escasez de piezas de repuesto y de materiales de reemplazo.

      B. Petróleo, Aceite y Lubricantes (PAL).

      El daño o la destrucción de la población PAL y/o las instalaciones de almacenamiento afectarían seriamente casi todos los aspectos de la economía cubana. La industria eléctrica depende casi enteramente del PAL, como combustible para las plantas generadoras y la industria azucarera depende del proceso de energía del PAL y de las facilidades del transporte igual que el transporte interprovincial.

      Las instalaciones de producción y almacenaje son susceptibles a los ataques externos con armas o por métodos más sutiles si pueden conseguirse los agentes internos con un adecuado grado de acceso. La pérdida de instalaciones de refinación puede ser compensado por embarques aumentados del bloque de productos refinados, pero dicho cambio requeriría un período de reajuste durante el cual habría una pesada tensión en la economía cubana. Un agobio adicional en la capacidad de refinación del bloque también existiría hasta que la capacidad de refinar de Cuba fuera restaurada.

      C. Transportes.

      El daño o la destrucción de las vías férreas o de los materiales rodantes de las carreteras o la destrucción de puentes claves conducirían a una caída de la economía regional la cual es dependiente de un alto grado de distribución de productos importados.

      El procesamiento y la exportación de la vitalmente importante zafra azucarera es también enteramente dependiente del transporte. No se anticipa que pudiéramos lograr el grado de interrupción que causaría un colapso de la economía o de la estructura social, pero incluso un pequeño grado de interrupción afectará adversamente el nivel de vida y los resultados de la economía, las cuales son factores decisivos en la estabilidad del régimen. El tipo de operaciones que se prevén en esta categoría irían desde ataques bastantes complejos por agentes externos e internos contra los materiales del transporte, los puentes importantes y las instalaciones de reparaciones hasta actos simples de poco riesgo por parte de la población tales como el descarrilamiento de transporte ferroviario o colocar clavos en las carreteras.

      D. Instalaciones procesadoras de productos y de fabricación.

      En tanto que la economía cubana depende primariamente de las importaciones para el consumo interno y aunque la zafra azucarera es con muchos el producto más importante en las exportaciones cubanas, existen todavía una cantidad de otras instalaciones tales como el complejo niquelífero de Nicaro, las plantas de cemento, las destilerías y la miríada de industrias asociadas con el abastecimiento de alimentos, ropas y casas, los cuales son blancos valiosos porque la parada o disminución de sus salidas debilitarán la economía y producirán descontento contra el régimen.

      Esos blancos son particularmente susceptibles a los ataques por los agentes internos o externos, que debido a su profusión y su relativamente baja importancia estratégica, no son bien cuidadas o aseguradas de otra forma contra agresiones.

      La selección de blancos específicos dentro de las categorías mencionadas arriba, y la determinación del momento y las tácticas serán expuestas después de un detallado análisis de los siguientes factores:

      1. La extensión hasta donde el blanco puede ser dañado físicamente.
      2. El efecto resultante sobre la economía cubana.
      3. El costo o el esfuerzo necesario si se agregan nuevas cargas sobre la ayuda del bloque.
      4. El efecto psicológico en la población cubana.
      5. Reacciones adversas previstas.
      6. Capacidades operativas y limitaciones de los agentes de la CIA.

      ******

      Me gusta

      • Estimado,

        Soy comunista creo que me he instruido lo suficientemente como para tener razonablemente claro el maquiavélico proceder de la CIA. No tiene por qué convencerme usted de eso. Descuide.

        Lo que encuentro que ha sido un error garrafal es el atribuir los textos que pertenecen casi textualmente al libreto de una NOVELA rusa, a un supuesto documento desclasificado de la CIA. ¿Por qué? Porque yo y muchas otras personas comprometidas con la causa incluido comunicadores reconocidos como Mario Silva en su programa La Hojilla han confiado y reproducido esta publicación que es básicamente un timo , una falsificación tal cual los Protocolos de los Sabios de Sion y otros plagios y falsificaciones famosas a lo largo de la historia.

        Le sugiero, antes que se siga asumiendo y difundiendo esta falsificación como verdadera en las filas comunistas, corregir la información y decir que ha sido.un error que todo esto fue una falsificación que hizo alguien en los años 90 o en su defecto si realmente hay registro de.que Dulles haya dicho eso remitir al documento en específico que de cuenta de la autenticidad de las citas. Creo que como medio de comunicación al servicio del proletariado deben de ser por sobre todo rigurosamente científicos en la verificación de la información que publican.

        Saludos

        Me gusta

      • el libro el arte de la inteligencia esta en internet, pero lo expuesto en el articulo de mi blog, fue una intervension de Dulles ante el Congreso de EU, al exponer la directiva de la CIA contra la URSS.

        Me gusta

  10. Pingback: Allen W. Dulles, fundador e ideólogo de la banda terrorista #CIA, autor del libro: El arte de la Inteligencia. | Cubana de Primera

  11. Yo tengo en mi poder en digital el libro El arte de la Inteligencia de Allen Dulles, que no hace referencia a estos temas abordados, solo pone ejemplos de casos trabajados principalmente de la KGB y de los propios americanos. Revisen el tema, al menos en las 200 páginas que tiene el libro no se hablan de estos temas

    Me gusta

  12. Uno nunca sabe quién está del otro lado en este intercambio de opiniones, sin embargo comparto la inquietud de mas de uno de los comentaristas, en la necesidad de referir con claridad la confiabilidad de la fuente, dado que lo citado de Dulles es mas que argumentos, señala una estrategia casi perfecta, casi novelesca.

    Me gusta

Deja un comentario