Derechos humanos en Cuba


Arthur González

El 20.11.2013 el sitio digital español Diario de Cuba, pagado para intentar desprestigiar al proceso revolucionario, publicó un artículo en el que se cuestiona la entrega del premio PREMIO SajarocubanosAndrei Sajarov a tres asalariados de Washington y “ni así se ha mejorado la situación de los derechos humanos en la isla”.

Los galardonados son el difunto  Sardiñas, muerto en un accidente automovilístico en una carretera cubana, debido al exceso de velocidad en que conducía el español del Partido Popular, Ángel Carromero, la grosera e inculta Berta Soler, en representación de las Damas de Blanco y el conocido como “El faquir cubano”, Guillermo, Coco, Fariñas.

Cuba es visitada anualmente por más de 2 millones de personas y ya suman cientos de miles los ciudadanos norteamericanos que se mueven libremente por sus calles, zonas campesinas, escuelas, iglesias, hospitales y centros de trabajo, percatándose de las mentiras diseñadas por la CIA en su guerra sicológica contra la Revolución.

Un ejemplo tácito de esto fue durante la visita del Santo Padre Benedicto XVI, acompañado de cientos de periodistas, los que fotografiaron, filmaron, entrevistaron y vieron personalmente como la grosera Berta Soler se paseaba por el boulevard de la 5ta Avenida, sin ser molestada por nadie, contoneándose con pantalones y sayas bien apretadas que marcaban las libras de más que tienen todas sus compinches, gracias al dinero que reciben sin tener que trabajar.

Esas marchas dominicales son en ciertas ocasiones presenciadas por diplomáticos norteamericanos y europeos, los que cansados de no detectar ningún acto represivo, ya ni asisten para no perder su tiempo.

De Fariña los cubanos conocen bien su historia, nadie en su sano juicio síquico se proyecta de esa forma y por su poca credibilidad no tiene seguidores.

Rosa María Payá, está viajando como jamás lo soñó, gracias al pacto que acordó con diplomáticos norteamericanos en la Habana para que le otorgaran la visa de refugiada política para ella, su madre, hermanos y otros miembros del núcleo familiar. Sus acusaciones no tuvieron lugar ni es España, tierra de Carromero, donde la fiscalía le respondió que no aceptaba su denuncia por falta de pruebas y por la conformidad del propio gobierno del PP, de la justeza del juicio en los tribunales cubanos.

Si todas sus acusaciones contra la revolución fuesen ciertas, hace mucho tiempo hubiesen encontrado seguidores en la juventud cubana, donde la CIA jamás ha podido conformar un grupúsculo contrarrevolucionario, algo que debe llamarle la reflexión a miles de personas en este mundo revuelto, que ven diariamente como gobiernos supuestamente democráticos, reprimen con salvajismo a los ciudadanos que reclaman pacíficamente trabajo, educación, salud y parar los desalojos de sus viviendas.

Cuba no tiene una sociedad perfecta pero la policía no tiene que salir disfrazada con escafandras, escudos, gases lacrimógenos y cachiporras, para reprimir al pueblo, algo cotidiano en Europa.

En el mundo hay 57 millones de niños sin asistir a la escuela, pero ninguno es cubano y aunque les duela a los yanquis y a sus asalariados, Cuba fue elegida para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, sin presiones ni chantaje, como tiene que hacer Estados Unidos.

Por haberse filtrado el más reciente presupuesto aprobado por la CIA a través de la USAID, de 6 millones para sufragar los viajes por Europa de sus asalariados cubanos, entre ellos Berta, Rosa María y Guillermo,  se armó cierto escándalo en el Departamento de Estado, responsable de haber enviado la información por una vía no secreta a su Sección de Intereses en la Habana.

De todas formas ya el sitio Wiki leakes publicó hace algunos años, cables secretos con los criterios de los diplomáticos yanquis sobre la contrarrevolución cubana, dejando a los asalariados mal parados.

No es secreto el empleo que hace la CIA de estos elementos, al final como dice el proverbio: “Roma paga a los traidores pero los desprecia”.

Muchos de ellos han quedado por el camino, o han denunciado por la TV su condición de agentes de la Seguridad del Estado cubano.

Vivir para ver.

10 pensamientos en “Derechos humanos en Cuba

  1. Pingback: Hipócritas de los Derechos humanos | El Heraldo Cubano

  2. Pingback: España y su democracia | El Heraldo Cubano

  3. Pingback: España y su democracia |

  4. Pingback: Hipócritas de los Derechos Humanos |

  5. Pingback: Hipócritas de los Derechos Humanos |

  6. Pingback: España y su democracia |

  7. Pingback: Hipócritas de los Derechos Humanos | Lente Latino-Americano

  8. Pingback: Hipócritas de los #Derechoshumanos (#Mexico #YaMeCanse #Cuba) | Cuba por Siempre

  9. Pingback: Hipócritas de los Derechos Humanos | El Informador Boliviano

  10. Pingback: #España y su democracia. #Cuba #EEUU | Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s