Distorsión de realidades


Arthur Gónzalez

yoani terroristaDesde Miami, la ultraderecha anticubana caracterizada por su irracionalidad y posiciones contrarias a la normalización de relaciones con Cuba, han lanzado otra campaña mediática para continuar satanizando a la Revolución.

El tema de la misma es el libre acceso de los cubanos a Internet; cruzada promovida por la llamada “Fundación para los Derechos Humanos en Cuba” (FHRC) de Miami, la que precisamente vive gracias a los fondos que aprueba el Gobierno norteamericano para sus actividades subversivas contra la revolución cubana, o sea que si algún día esta no existiera, muchos de sus integrantes tendrían que hacer una nueva Revolución para no morirse de hambre.

Con el fin de darle visualización a algo destinado a morir en su propio nacimiento, reclutaron a los artistas de origen cubano Gloria Estefan y Willy Chirino, quienes declararon “que es muy importante para ellos estar conectados a Internet”.

Siguiendo la misma línea trazada por la guerra sicológica diseñada por la CIA desde los años 60 del pasado siglo y los acuerdos de la reunión efectuada por “The Heritage Foundation” en el 2012 con la presencia del Senador de origen cubano Marco Rubio, la presente campaña exige el libre acceso a Internet en la Isla.

Al parecer estos artistas no conocen que ese reclamo es algo viejo, pues desde hace algunos meses todos los cubanos tienen posibilidad de acceder libremente a ese servicio, a pesar de que el pago aun resulta elevado. Sin embargo, para los contrarrevolucionarios al servicio del Gobierno norteamericano no es un problema, porque ellos reciben un fuerte financiamiento con parte de los 20 millones de dólares que anualmente aprueba la Casa Blanca.

La bloguera oficialista de Washington Yoani Sánchez Cordero, puede dar fe de eso, ella siempre ha asistido a los hoteles más lujosos de la capital cubana y a las embajadas europeas para acceder libremente a Internet, mientras que otros de los diplodisidentes asalariados de Miami, concurren diariamente a la misión diplomática norteamericana en la Habana para leer y escribir por Internet.

Esta estrategia está planteada por los propios norteamericanos, y consiste en utilizar esa valiosa herramienta de comunicación para actividades subversivas, como afirmó Ray Walter, analista principal de políticas para América latina de la Heritage Foundation.

Para tener una idea exacta de lo que persiguen con esta nueva cruzada mediática contra Cuba, solo hay que citar algunas de las recomendaciones de la reunión de la Heritage Foundation en el 2012, donde se planteó que:

  • Hay que asociarse con empresas de tecnología y Organizaciones No Gubernamentales con experiencia operando en Cuba, y explorar nuevas formas de aprovechar la tecnología para darle apoyo a los “periodistas independientes” (preparados, entrenados y financiados por la misión diplomática norteamericana), aprovechando las lecciones aprendidas de las últimas acciones de la llamada “primavera árabe”, en el Medio Oriente.
  • Aumentar el apoyo a la “oposición interna” en Cuba para romper el monopolio de la información, a través del uso de la tecnología, con el abastecimiento de teléfonos inteligentes, dispositivos USB, SMS y la creación de un fondo de defensa que permite enviar apoyo financiero a los ciberactivistas de la Isla.
  • Ampliar el acceso a Internet desde la Sección de Intereses de EE.UU. en la Habana y alentar a los aliados a hacer lo mismo desde sus embajadas.
  • Organizar programas que generen mayor conciencia internacional sobre la “censura” de Internet en Cuba, para lograr apoyo de ciudadanos y gobiernos de todo el mundo.

Por tanto, la “preocupación” no es tan sana como quieren hacerle ver al mundo, es parte del plan contra Cuba diseñado desde hace 53 años por el Gobierno y la CIA.

Cada quien saque sus propias conclusiones.

 

Un pensamiento en “Distorsión de realidades

  1. Pingback: Jaula, alpiste y revolcadero |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s