Comenzó el plan de la CIA


Arthur Gónzalez

gyComo alertamos en el artículo Pachanga en Acapulco, la CIA dio inicio a su plan para entorpecer el camino de México que busca estrechar sus relaciones con Cuba, algo que el imperio no puede soportar, bajo el viejo concepto de que “a la Isla hay que ahogarla y aislarla del hemisferio occidental”.

Para ejecutarlo escogió a Yoani Sánchez Cordero, engendro creado por ellos en el 2007, después de que su experimentado agente CIA Carlos Alberto Montaner, la contactó en Madrid tres años antes.

Desde que se anunció su participación en el evento anual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), los días 23, 24 y 25 de este mes de octubre, con la participación del presidente mexicano  Enrique Peña Nieto, era evidente la provocación para intentar dañar las relaciones entre ambos gobiernos.

Las primeras evidencias del plan de la CIA se reflejan en las declaraciones de la bloguera oficialista el pasado 03.10.2013 a la agencia ANSA, en las que cuestionó la mejoría de las relaciones entre los dos países, al afirmar que: … “por el contrario hay un distanciamiento, una frialdad como se puede concluir de la lectura de la prensa oficial cubana, que reporta de manera muy crítica sucesos como las protestas de maestros en México”.

Es más de lo mismo, pero la CIA no se percata que Yoani no tiene la suficiente capacidad política para emitir esos criterios, no representa al pueblo cubano, ni tiene participación alguna en la sociedad, y según el ex jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana, Jonathan Farrar, ella es conocida solo por el 2 % de la población, de acuerdo con uno de sus cables al Departamento de Estado publicados por el sitio Wikileakes.

El bosque se va haciendo más claro y al acercarse la fecha de inicio del evento el próximo 23 de octubre, podremos palpar otras acciones en las que la prensa extranjera irá jugando el papel que le han asignado en este tenebroso plan.    Poco a poco se descubrirán los colaboradores de la CIA empleados en esta acción que busca enturbiar las relaciones entre dos países hermanos.

Recordemos que Estados Unidos planificó en 1962 bajo la Operación Mangosta, la expulsión de Cuba de la OEA y el propio documento ya desclasificado expresa que: “El Departamento de Estado está concentrando sus esfuerzos en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, la cual comenzará el 22 de enero, esperando obtener amplio respaldo del Hemisferio Occidental para las resoluciones de la OEA que condenen a Cuba y la aíslen del resto del Hemisferio. Se está considerando una resolución solidaria, mediante la cual OEA ofrezca alivio directo al angustiado pueblo cubano (similar a la de EE.UU. para Rusia, de 1919-20), como un medio para lograr la simpatía del pueblo cubano sin tener que reconocer al gobierno comunista. La reunión de la OEA será apoyada por demostraciones públicas en América Latina, generadas por la CIA y las campañas psicológicas asistidas por USIA.…El objetivo es convencer a esas naciones a dar los pasos para aislar a Cuba de Occidente”.

Si alguno tiene dudas del propósito que persiguen los yanquis con este nuevo plan, solo tendrá que esperar unos días más para comprobarlo, al final se cumplirá el proverbio de: ver para creer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s