Se desinfla el globo


Arthur Gónzalez

pppasaportecuba150113Una vez más se pone de manifiesto como se manipula el tema migratorio cubano; ahora le tocó el turno a Panamá.

El pasado mes de septiembre, las noticias relevantes de Miami y de Panamá eran las acusaciones que grupos de la mafia anticubana en la Florida, emitían contra las autoridades migratorias de Bahamas, por tener retenidas en un centro de internamiento para extranjeros, a un grupo de cubanos que arribaron ilegalmente a las costas de las islas.

Dichos cubanos serían devueltos a Cuba, bajo el acuerdo migratorio firmado entre los dos países, pero la mafia anticubana inició la campaña, quizás porque había algún familiar de un votante importante entre ellos, o un pase de cuentas a Bahamas por algún hecho que disgustó a los mafiosos cubanos. Exactamente aun no se sabe.

Ante la campaña y las presiones, el gobierno panameño aceptó a recibir a 9 cubanos del grupo de balseros, situación que contradice la actual política panameña que no otorga visas de turismo a cubanos y a la denuncia de que su país está siendo empleado como vía de tránsito por los cubanos que entran ilegalmente desde Ecuador.

Pero como toda farsa, una vez en Panamá los cubanos han sido abandonados a su suerte y tendrán que abandonar en breve los locales que les facilitó inicialmente la Cruz Roja panameña, ya que esta institución no cuenta con los recursos financieros suficientes para el pago de alojamiento, y el “bondadoso” gobierno panameño no les ha aprobado aun los permisos de trabajo, situación que les crea un problema mayor al no poder ganarse el sustento legalmente.

Veremos que protestas conformarán ahora la mafia anticubana de Miami contra Panamá, si les enviará dinero o presionará al Departamento de Estado para que les otorgue las visas de entrada, las que les niegan desde la Habana y los obliga a lanzarse al mar  para acogerse a la llamada Ley de Ajuste Cubano, que no solo les garantiza la entrada a Estados Unidos, sino también la manutención por varios meses y el inmediato permiso de trabajo.

Recordamos que algo similar le ocurre hoy a los que están parados en España, quienes después de ser recibidos en el año 2010 como “refugiados políticos”, llevan acampados en Madrid hace más de 530 días frente al Ministerio de Asuntos Exteriores exigiendo que se les regularice su situación.

Esos cubanos acusan al Gobierno español de tenerlos en la precariedad y el desamparo desde hace año y medio, cuando no les prorrogó las ayudas a las que se acogieron.

Está bien claro, mientras están en Cuba son denominados “disidentes” y los mantienen con presupuestos millonarios que sirven para las campañas propagandísticas contra el sistema socialista, pero una vez en otro país, se les cambia rápidamente la clasificación por la de “revoltosos”, “delincuentes” y “mal agradecidos”, y nadie los apoya en los reclamos de sus derechos humanos.

Lo mismo pasó con los cubanos que el Gobierno del Perú aceptó recibir como héroes en 1980, cuando se confabuló con la mafia anticubana de Miami y abrió las puertas de su misión diplomática en la Habana, conflicto que culminó con el puente marítimo Mariel-Miami.

Los que fueron acogidos entonces por el Perú, estuvieron acampados durante años en un parque público de Lima, en situación similar a los que ahora están en Madrid.

 Esta es la triste realidad de los que buscando el paraíso fuera de su patria, se encuentran con el infierno de la emigración, sin el apoyo de ningún gobierno, Organización No Gubernamental o de los grupúsculos contrarrevolucionarios que subsisten gracias a los más de 20 millones de dólares que anualmente aprueba la Casa Blanca para acciones subversivas contra Cub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s