La CIA promueva un nuevo plan contra Cuba en Acapulco


Arthur Gónzalez

???????????????Si algún ingenuo tenía dudas de quien es la bloguera oficialista de Washington, Yoani Sánchez Cordero, puede estar abriendo bien los ojos y los oídos para que se enteren de sus próximas actividades en el exterior.

En un nuevo plan de la CIA para la formación de su alumna más aventajada, la enviarán a la ciudad de Acapulco en México, con el propósito de continuar dándole visualización internacional, y quizás con el ánimo de provocar un roce de Cuba con los gobernantes mexicanos, al constatar los yanquis que las relaciones entre los dos países se fortalecen, y la posibilidad de una futura visita del presidente mexicano a la Habana o de Raúl Castro a México.

Siguiendo su línea de trabajo, la CIA está inscribiendo a su bloguera oficialista en la gran fiesta anual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de este mes de octubre y contará con la presencia del presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Se asegura que Yoani fue invitada como “experta en participación ciudadana en asuntos trascendentales de la vida de un país”, lo cual resulta paradójico, pues ella no participa en Cuba absolutamente en nada de la sociedad, no trabaja ni pertenece a ninguna organización social, ni siquiera a una Organización No Gubernamental, lo cual es una afrenta a los demás participantes del evento y casi una burla al coeficiente de inteligencia de los mismos.

En un intento desesperado por acelerar su preparación, la incorporan ahora a un evento en el cual los participantes podrán comprobar su escasa cultura general y poca educación formal, que va desde su vestimenta, sus temas de conversación hasta la forma de tomar los cubiertos en la mesa.

Escasa en atributos físicos, Yoani mantiene un discurso preconcebido donde reitera la supuesta falta de libertad de expresión en Cuba, a pesar de que desde el 2007 no hace otra cosa que hablar mal del sistema y gobierno cubano, organizar cursos de preparación para  contrarrevolucionarios internos , ser una asidua visitante a las misiones diplomáticas norteamericana y sueca, y recibir en su residencia a altos funcionarios del gobierno norteamericano como la sub-secretaria para Latinoamérica del Departamento de Estado.

Los cables conocidos gracias a la acción deJulian Assange en su sitio WikiLeaks, demuestran la opinión de los funcionarios diplomáticos norteamericanos acreditados en la Habana sobre ella, el escaso conocimiento de la población cubana y los objetivos que persiguen para colocarla como una líder entre los jóvenes cubanos, algo que no han podido lograr a pesar de los cientos de miles de dólares gastados en ese empeño.

La fiesta anual de la Confederación Patronal de la República Mexicana, tendrá una duración de tres días de fiestas, comidas y excursiones con la élite más poderosa de la República mexicana, disfrutando de escenarios paradisíacos y costosas cenas y bailes, hospedándose en lujosos hoteles del balneario mexicano.

Para que se tenga una idea del “sacrificio” que tendrá que hacer esta “experta luchadora”, solo resaltamos que deberá participar en:

Un cóctel de Bienvenida en el Fuerte de San Diego, a donde deberá acudir con vestimenta para la ocasión, exigida por los organizadores. Un almuerzo en Casa del Mar, el 1er día de sesiones y en la noche una cena show en el Hotel Fairmont Princesa, en la que las mujeres deberán lucir una vestimenta de cóctel.

En la mañana del último día del evento está prevista la conferencia de la bloguera oficialista de los norteamericanos y por la tarde la clausura estará a cargo del presidente Peña Nieto, y es posible que le hagan una encerrona para que la salude, donde la prensa dejará constancia gráfica, acción con la que pretenden lesionar las relaciones con Cuba.

Posteriormente será la comida de clausura y un poco más tarde tendrá lugar un cóctel en el exclusivo restaurante El Mirador, con vista a La Quebrada, donde se puede observar el mundialmente famoso clavado de la Quebrada.

Como culminación de las “agotadoras” jornadas de trabajo, está contemplado que los participantes disfruten de la Noche Retro en la discoteca Mandara, en la cual Yoani tendrá la oportunidad de demostrar sus virtudes danzarías.

No hay dudas del alto costo que tiene este evento, donde la CIA deberá facilitarle dinero adicional para los boletos de viaje, el pago de un lujoso hotel, la alimentación, más el ajuar que obligatoriamente tendrán que comprarle, pues con las largas sayas que usa en Cuba y sus sandalias artesanales , no podrá presentarse en esos lugares, donde la alta aristocracia latinoamericana hace gala de sus atuendos y joyas.

Ese será el escenario escogido para atacar a la Revolución cubana e  intentar dañar las actuales relaciones con México.

Esta acción nos trae a la memoria las palabras expresadas por el presidente J. F. Kennedy en junio de 1962 en una reunión con la comunidad de inteligencia norteamericana, cuando afirmó:

… “En la medida que las armas termonucleares son más poderosas y existen menos posibilidades para su empleo, las operaciones subversivas desempeñan cada vez más un papel relevante.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s