La ignorancia es atrevida


Arthur Gónzalez

mario felixEl diario norteamericano el Nuevo Herald publicó el pasado 24.09.2013 declaraciones de un joven cubano pastor de la iglesia bautista, de esos que Miami paga para hacer bulto en los grupúsculos contrarrevolucionarios, y aprovechando las modificaciones de la Ley migratoria, los pasea por el sur de la Florida con todos los gastos pagados, a costa de los contribuyentes norteamericanos.

El susodicho se nombra Mario Félix Lleonart Barroso, y en estos días pasa una luna de miel en Miami con su esposa Yoaxis Marcheco Suárez, pero para justificar los gastos declaró a la prensa local que: “…las élites comunistas llevaron la economía a la ruina  y ahora no se les puede permitir proyectarse como sus salvadores capitalistas. La transición en Cuba es inevitable”…

Lo que quizás no sepa y de ahí su ignorancia, es que una gran parte de los problemas que tiene hoy la economía cubana no son precisamente por errores de la dirección política del país, sino como resultado de las acciones de guerra económica diseñada y ejecutada por el gobierno norteamericano y la CIA, hasta nuestros días.

A modo de información, Mario Félix puede leer algunos documentos desclasificados, en los cuales podrá constatar lo que Estados Unidos le ha hecho a Cuba.  Por solo citar alguno, basta recordarle que:

El 6 de abril de 1960, el Subsecretario de Estado para Asuntos Iberoamericanos de los EE.UU. Lester D. Mallory, redactó un memorando donde afirma que “el único medio previsible que tenemos hoy para enajenar el apoyo interno a la Revolución es a través del desencanto y el desaliento basado en la insatisfacción y las dificultades económicas. Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba. Negarle dinero y suministros a Cuba para disminuir los salarios reales y monetarios, a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”.

 18 de enero de 1962 a propuesta de la CIA, el presidente J.F. Kennedy, aprobó el Proyecto Cuba (plan Magosta), donde se establece  que: “…para  derrocará al régimen comunista cubano, se requiere de un movimiento de acción política apoyado por una guerra económica que induzca al régimen comunista a fracasar en su esfuerzo por satisfacer las necesidades del país”…Este Plan tiene 32 tareas  y  la número 21 expresa que: “la CIA propondrá un plan el 15 de febrero de 1962, para provocar el fracaso de las cosechas de alimentos en Cuba”.

La tarea 22 dice: “El Departamento de Estado informará el 15 de febrero sobre el estado de los planes para ganar la cooperación de los aliados de la OTAN (bilateralmente o en el foro de la OTAN, como sea más apropiado) El objetivo es convencer a esas naciones a dar los pasos para aislar a Cuba de Occidente”.

La tarea 24 expone que: “La CIA propondrá un plan el 15 de febrero de 1962 sobre la interrupción del suministro del níquel cubano a la Unión Soviética. La CIA considerará específicamente cómo bloquear la reapertura del suministro de níquel de Canadá a los soviéticos.

Algo que debe tener presente el pastor Mario Félix para sus declaraciones futuras, es que el 8 de junio de 1963, el propio presidente Kennedy aprobó otro plan denominado: “Política encubierta y programa integrado de acciones propuestas hacia Cuba”, y entre sus argumentos se asegura que: “Solamente después que los efectos de la represalia económica y de que las acciones de sabotaje se sientan profundamente en la población y en los grupos de élite, puede uno esperar convertir la desafección en las fuerzas armadas y otros centros de poder del régimen, en revueltas activas contra el séquito Castro-comunista”.

 “…Para un impacto máximo en la economía cubana, este esfuerzo debe ser coordinado con las operaciones de sabotaje. Nosotros proponemos continuar e intensificar las operaciones de represalias económicas, las cuales serían grandemente mejoradas por un comité ínter agencias, con un estatuto que la capacite para demandar de las agencias miembros,  una rápida acción”.

Si estos elementos no son suficientes para el pastor, puede hurgar en los miles de documentos norteamericanos desclasificados para que no siga pecando de mentiroso, pues como dijo José Martí:

“…la ignorancia es la garantía de los extravíos políticos.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s