La mejor de todas


Arthur Gónzalez

Zoe_Valdes_20090315_Salon_du_livre_1La escritora nacida en Cuba Zoe Valdés, residente en Francia desde hace muchos años, se auto calificó como “la mejor de todas las contrarrevolucionarias” en un artículo del pasado 19.09.2013.

 Utilizada por la derecha para sus campañas contra Cuba, se quedó con los deseos de ver caer el socialismo en la valerosa Isla del Caribe, después del derrumbe en Europa del Este, quizás olvidándose de que la revolución cubana es autóctona,  no impuesta por los tanques rusos y conformada a partir de las penurias que vivió su pueblo por desmanes, robos, asesinatos y corrupción de los gobiernos “democráticos” pro-norteamericanos que desgobernaron el país por 56 años, más las dos intervenciones del ejército yanqui bajo la bendición de la Enmienda Platt.

Ahora enemistada con muchos de los que residen en Miami, la Valdés acusa a los de allá y a los del interior de la isla.

Como la gran “descubridora” de un hecho que es archiconocido por todos, asegura que los diplodisidentes internos, aupados por diplomáticos de sedes aliadas a los yanquis, son oportunistas y deshonestos que no merecen ese calificativo y además de que cual monos de circo, solo bailan al son de las monedas.

¿Pero dónde estaba Zoe en todos estos años que no se había dado cuenta de que la Casa Blanca, la CIA y el Departamento de Estado, asignan presupuestos millonarios para mantener a esa “disidencia” virtual?  En Cuba no tienen el más mínimo apoyo y se sabe que son asalariados de los norteamericanos que solo desean la anexión del país a los yanquis.

En cuanto a ella, que no se haga la más abnegada de las luchadoras “disidentes”, bastante disfrutó del socialismo e incluso su estancia en París se la debe al propio gobierno revolucionario que la envió a trabajar a la Ciudad Luz.

Autocalificarse de “disidente”, tanto en Cuba como en el exterior, es un buen negocio, aunque sin duda alguna, los de adentro la pasan mejor, al recibir miles de dólares mensuales en un país que gracias a su sistema socialista, no tienen que pagar la medicina, la educación de sus hijos, se les garantiza una canasta alimentaria básica mensual y cuando se les muere un familiar lo velan sin costo alguno en la funeraria y pagan una cantidad simbólica por un panteón colectivo.

En el “exilio” por supuesto que es la cara opuesta de la moneda. El capitalismo no entiende de “disidentes” extranjeros y en Europa menos. Si no demuestras competencia y eficacia te quedas fuera del trabajo, pierdes el contrato con una editorial, o con una disquera, o con una galería, si eres un escritor, un músico, o un pintor, aunque te proclames “disidente cubano”; en ese mundo eso no cuenta.

Allí la calidad se impone, no como en Cuba que te ayuda el paternalismo de las instituciones oficiales.

La casa se la tienes que pagar al dueño, más la calefacción, los abrigos, zapatos, bufandas y  sombreros, y no puedes darte el lujo de comer solo un pan con café para dormir. Aunque existen escuelas públicas los libros y demás enseres escolares son caros, nadie regala nada. Si te enfermas y el seguro no te cubre todos los gastos, lo tienes que pagar, si se te muere un familiar ya sabes que estarás pagando el préstamo hasta que te toque a ti.  

Sin vives en Miami y se te ocurre en pensar diferente, de opinar distinto, aspirando a la libertad de expresión y a la libertad “tout court”, te conviertes rápidamente en pro-castrista y un agente enemigo, de ahí al encarcelamiento por alta peligrosidad no va nada.

Esa es la diferencia entre un sistema y otro. El socialismo cubano está lleno de imperfecciones de las que hay que arreglar sin pausas ni términos prolongados, pero en justicia social no hay otro igual.

Por eso, a pesar de sus deficiencias, muchos de los que se dicen opositores o son hipercríticos viajan y regresan al terruño, pues la final están de acuerdo con el cantautor Pablo Milanés cuando dijo “yo me quedo con todas esas cosas”….

Un pensamiento en “La mejor de todas

  1. Asi es Arthur , he visto muchos compatriotas al borde de vivir en la calle, no pueden ni visitar al dentista porque es carisimo y como dices, que si te enfermas y no tienes seguro o no te cubre te vas en quiebra sin contar que la atencion es pesima para los pobres ,siempre lo he dicho que Cuba tiene dificultades ya sea por errores o por el bloqueo pero no es comparable como otros paises capitalistas donde existen drogas en las escuelas ,tiroteos en las calles ,discriminacion Racial hacia las minorias no importa que seas exiliado cubano se limpian las nalgas con eso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s