Acusaciones mediáticas


Arthur Gónzalez

damas-de-blanco1Desde hace varios días organizaciones contrarrevolucionarias en Miami y España, trabajan por colocar como noticia la supuesta represión contra el grupúsculo Damas de Blanco, creado y financiado por Estados Unidos.

Para quienes no pueden viajar a la Habana quizás hasta se lo crean, pero los que han visto personalmente como se pasean cada domingo por una de las principales avenidas de la capital cubana, sin ser molestadas y más bien ignoradas por la población, se percata rápidamente de la manipulación informativa.

La nueva noticia echada a correr, es que el 18 de agosto la policía detuvo a 20 de sus integrantes, las que fueron liberadas gradualmente el mismo día. Para darle más dramatismo al tema le cambian el verbo y lo describen como “arrestadas y hostigadas”.

Sin embargo, la información del sargento estadounidense Robert Bales, quien admitió haber masacrado a 16 civiles en Afganistán, durante el juicio que se le celebra por un tribunal en Washington, donde los familiares de sus víctimas mostraron fotografías como prueba de sus asesinatos, no tiene a penas repercusión en la prensa.

En Cuba, hombres, mujeres y niños están acostumbrados a esas campañas, de ahí que la contrarrevolución no tenga seguidores ni apoyo popular; al final se cocinan en sus propias mentiras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s