¿A quién pretenden engañar?


Arthur Gónzalez

cia-228535Los funcionarios gubernamentales norteamericanos acostumbrados a mentir públicamente, pretenden seguir engañando a la opinión pública como si las demás personas fuesen subnormales.

Así las cosas, el secretario de defensa de EE.UU., Chuck Hagel, aseguró que, “aunque la capacidad de influencia de Washington en Egipto es limitada, siguen trabajando con todas las partes para lograr el fin de la violencia”.

¿Alguien en el mundo se creerá tamaña mentira?

Es de dominio público que el gobierno norteamericano es quien ordena y manda hoy en Egipto y que el golpe de estado efectuado por el ejército contó con la preparación y asesoramiento del Departamento de Estado, la CIA y el Pentágono.

La  prueba irrefutable de esto es el no rechazo de la Casa Blanca sobre el mencionado golpe, e incluso la no suspensión de la ayuda que otorgan a Egipto anualmente por valor de mil 500 millones de dólares.

A esto se une que hasta la fecha no califican al actual presidente como golpista sino como “presidente interino”, para no sumarse al rechazo mundial que esta acción ha conllevado.

El peso que esa ayuda tiene para el gobierno golpista, es suficiente para que Estados Unidos los obligue a cesar la masacre que llevan a cabo contra el pueblo. Bien se sabe que estos financiamientos norteamericanos han doblegado a gobiernos del mundo cuando desean hasta un voto en Naciones Unidas, observándose a los diplomáticos yanquis presionar descaradamente en los pasillos a los representantes de otros países.

En este caso lo más que han hecho los norteamericanos para intentar ofrecer una pálida imagen de “veladores” por los derechos humanos, es  utilizar el verbo “instar” a los militares golpistas para que “tomen un camino inclusivo hacia la reconciliación”, todo eso posterior a la matanza de miles de seguidores del derrocado presidente constitucional Mohamed Cursi, sin que los golpistas reciban una fuerte condena.

Estos son los mismos que después se abrogan el derecho de acusar a otros de violadores de los derechos humanos y confeccionar listas negras condenando a los que no se les subordinan.

Por estas conductas los norteamericanos tienen y tendrán eternamente el rechazo de los pueblos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s