Hasta cuando Rajoy


Arthur Gónzalez

mariano-rajoy-1Si en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina o Cuba se hubiese descubierto un caso de corrupción semejante al del Partido Popular, ya la CIA, la USAID y otras agencias federales norteamericanas hubiesen creado una gran campaña mediática internacional que exigiera la dimisión de sus presidentes.

Sin duda alguna, los países de la región se habrían reunido para acordar medidas contra el dirigente corrupto y hasta los embajadores serían llamados a consultas por sus respectivas cancillerías.

Sin embargo, algo bien distinto ocurre con España y su actual presidente Mariano Rajoy, representante del Partido Popular.

Es público y notorio que está vinculado estrechamente a los delitos cometidos por el ex tesorero del PP Luís Bárcenas y que ha mentido conscientemente ante el Congreso, lo cual constituye un grave delito, que si fuese de un partido de la izquierda ya estaría enjuiciado.

Para echarle más fango al caso, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en sus declaraciones ante el juez Pablo Ruz, señaló directamente a Rajoy como el responsable de un acuerdo para que el ex tesorero siguiera cobrando su salario del Partido, se le pagase la secretaria, el abogado para su defensa y un auto a su servicio.

¿Qué razones tan fuertes unen a Rajoy y a Barcenas, como para que el primero arriesgara su carrera política en este embrollo? Algún día se sabrá pues eso no se hace por amor al arte, pero quizás de otro tipo si.

Ahora no basta con que el PSOE le exija explicaciones para que aclare por qué ocultó al Parlamento ese “pacto secreto” y mintiera en sus declaraciones iniciales.

La Fiscalía como representación del pueblo debe iniciar de inmediato una acusación formal, el Congreso exigirle su dimisión y de ser necesario aplicársele medidas cautelares hasta que se determine su grado de responsabilidad en este grave caso que empaña la imagen del país y del PP.

Mucha ausencia de moral y de ética despliegan los “inmaculados” dirigentes del PP, incluido por supuesto José María Aznar, acostumbrado a recibir dinero fácil, como el obsequiado por sus amigos de la mafia anticubana de Miami para su campaña política, a cambio de que endureciera la posición de España contra Cuba, e incluso que propusiera las sanciones acordadas posteriormente por la Unión Europea, conocidas como la Posición Común.

Es hora ya de que Rajoy abandone su cargo ante la pérdida de prestigio y autoridad, lo está avalado por un reciente sondeo donde el 71% de los españoles cree que mintió y el 60 % le exige la renuncia; sin haberse conocido el testimonio de Loló Cospedal.

Por tanto, Bárcenas, Rajoy, Cospedal, Aznar y otros miembros de la cúpula del PP, deben rendir cuentas y pagar por sus culpas para limpiar su casa, antes de estar acusando y criticando la de otros

Un pensamiento en “Hasta cuando Rajoy

  1. Pingback: Hasta cuando Rajoy (#Cuba #Ecuador #Venezuela #EEUU #España #UE #PP) | La Santa Mambisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s