Los principios nazis


Arthur Gónzalez

ObservatorioCubanoDerechosHumanosAl igual que hicieron los nazis, el autotitulado “Observatorio Cubano de Derechos Humanos” extrañamente con sede en la capital española, insiste en la táctica de repetir una mentira hasta que logren convertirla en verdad.

Está comprobado que desde 1959 la CIA por órdenes del gobierno norteamericano, inició varias campañas tendenciosas contra la triunfante revolución cubana, a fin de crear la ilusión de que existía una fuerte oposición contra la misma. Lo mismo hizo para que en otros países latinoamericanos se llevaran a cabo manifestaciones en contra del proceso revolucionario cubano y durante la invasión mercenaria por Bahía de Cochinos trasmitieron noticias falsas, fabricadas de ante mano para distorsionar la verdad sobre el fracaso de la misma.

Ahora continúan con las campañas mediáticas referente a los supuestos maltratos físicos a las llamadas Damas de Blanco, acusando a Cuba ante la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, con el empleo de términos gramaticales como “brutal agresión”, “golpizas”, “arrastradas” y otros más, para impregnarle el dramatismo que buscan.

Quizás para la Alta Representante de la Unión Europea, esos hechos pudieran ser reales, pues en España es común observar a la policía hacerlo contra cientos de miles de obreros, estudiantes, profesionales y artistas que protestan ante la pérdida vertiginosa del nivel de vida, el creciente desempleo y los desalojos masivos; pero los que conocen las realidades de Cuba saben perfectamente que eso no se ve en la Isla desde 1958.

Por suerte el gobierno cubano puso en vigor el pasado 14 de enero un conjunto de modificaciones a la Ley migratoria, que permitió la salida del país de varios asalariados de Washington y Miami, y el mundo pudo constatar la salud física y síquica de los principales “cuadros” de la  contrarrevolución interna, entre ellos las dirigentes de las Damas de Blanco; y como dice el refrán: “vista hace fe”.

Sin embargo llama poderosamente la atención que este “Observatorio” tenga el catalejo al revés y le impida ver realmente donde están las graves violaciones de los derechos humanos como es el caso de Chile, donde se ataca, golpea y arrestan estudiantes que buscan una educación mejor.

Tampoco el “Observatorio” español ve ni escucha las denuncias de Gloria Requena, directora de la Organización No gubernamental Activa, por el aumento de 72,3  a  75,1 por ciento de la violencia contra los niños chilenos, según datos de la última Encuesta Nacional de Victimización por violencia intrafamiliar y delitos sexuales realizada por el Ministerio del Interior.

Muchas conductas delictivas que se observan en adolescentes y niños tienen su raíz en los maltratos que se sufren en los hogares. Un 7,3% de las niñas y niños chilenos son víctimas de abuso sexual. 

El maltrato infantil es un fenómeno transversal que  afecta por igual a menores de todas las condiciones sociales, a lo largo de todo ese país. Las mayores ausencias de acciones oficiales frente a la vulneración de los infantes por violencia intrafamiliar, ocurren en los colegios privados, con un 15,7% contra un 6,5% de ocurrencia en los públicos.

Es hora de desenmascarar a quienes están sufragando las maniobras contra Cuba y el triste papel de los que reciben algunos euros en el supuesto “Observatorio”, al intentar fomentar una matriz de opinión en la Alta Comisionada, para evitar que se le levante a la mayor de la Antillas las injustas sanciones que en su momento adoptó la Unión Europea, a solicitud de José María Aznar, siguiendo las orientaciones de la mafia anticubana de Miami.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

5 pensamientos en “Los principios nazis

  1. Pingback: Los principios nazis (#Cuba #España #UE #ONU #EEUU #OCDH) | La Santa Mambisa

  2. Pingback: Los principios nazis (#Cuba #España #UE #ONU #EEUU #OCDH) | Cayo Hueso

  3. Pingback: Los principios nazis | Desde mi Trinchera de Lucha

  4. Pingback: Los principios nazis (#Cuba #España #UE #ONU #EEUU #OCDH) | Lente Latino-Americano

  5. Pingback: Los principios nazis (#Cuba #España #UE #ONU #EEUU #OCDH) | imallerandiperez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s