Candidato al Nobel


Arthur Gónzalez

bradley-manning1Cerca de 100 mil personas enviaron sus firmas al Comité del Premio Nobel, con el propósito de proponer al soldado estadounidense Bradley Manning,  para el premio Nobel de la Paz.

Varias personalidades se sumaron a esta petición, entre ellas Mairead Maguire, quien recibió dicho Premio de la Paz y el activista estadounidense contra la guerra Norman Salomón.

Maguire considera que el valor que tuvieron las filtraciones de información clasificada a través del sitio WikiLeaks, ayudaron a poner fin a la guerra de ocupación norteamericana en Irak y aceleró la retirada de tropas extranjeras.

Bradley Manning es juzgado en estos momentos por una corte marcial en Fort Meade, cercana a Baltimore y podría ser sancionado hasta 90 años de prisión, donde la prensa no tiene acceso directo a la sala, solo a una transmisión de video por circuito cerrado que ha facilitado el ejército.

Por su valor de denunciar las violaciones que lleva a cabo el Gobierno norteamericano y sus agencias federales de inteligencia, a través de la búsqueda de informaciones sensibles sobre otros gobiernos y estados, los contactos que mantienen los diplomáticos norteamericanos con personas que ejecutan acciones subversivas para derrocar gobiernos constitucionales y otras informaciones sobre economía, política y asuntos internos de países con los que tienen relaciones plenas, se merece ampliamente la mencionada condecoración.

También sería conveniente que fuese propuesto para el Premio Sajarov, si al fin y al cabo se lo han entregado a personas sin ningún merito, que solo órdenes de los norteamericanos, como son los casos de las llamadas Damas de Blanco y del Guillermo Fariñas, asalariados de los yanquis para actividades subversivas contra Cuba.

Otro caso similar es el mismísimo presidente de los Estados Unidos Barack Obama, que lejos de buscar la paz provoca más guerras imperiales, asesina a personas inocentes con el empleo de aviones no tripulados y da resguardo en su país a terroristas y asesinos, como son los casos de Luís Posada Carriles, responsable de la voladura de un avión civil cubano con 73 personas inocentes a bordo y Michael Karkoc, ex comandante de las SS Nazi, que reside tranquilamente en una casa en Minneapolis, a pesar dehaber conducido una división que cometió horrendos crímenes, incendió localidades enteras en Ucrania, masacró a civiles indefensos y formó parte de las salvajes represiones contra los judíos en el gueto de Varsovia. 

 No obstante, no nos hagamos ilusiones; Manning es un mal ejemplo para la sociedad militar norteamericana, no le sirve para los propósitos subversivos y por tanto el Comité de los Nobel no se buscará problemas con el Gobierno norteamericano. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s