La Censura de Internet


Arthur Gónzalez

internet4Los que alimentan a su familia gracias al salario que reciben del gobierno norteamericano, no les queda otro remedio que difamar o tergiversar las situaciones cotidianas que se dan en la isla mayor de las antillas, Cuba.
Como si en el mundo de hoy no hubiesen problemas inimaginables e incluso dentro de los Estados Unidos donde la vida no vale nada, se empeñan en intentar hacer de Cuba el centro de todos los males, situación que no han logrado a pesar de los miles de millones que se gastan en campañas subversivas desde hace medio siglo.
En esta misma cuerda, se empeñan en hacerle creer a muchos que en Cuba se censura el acceso a la Internet y omiten de qué lado está realmente la prohibición.
En primer lugar para acceder a la red de redes se necesita de una computadora, lo que Estados Unidos le impide comprar a Cuba en sus mercados e incluso recibirlas de 2da mano como donaciones.
Las imágenes de los Pastores Por la Paz, ONG solidaria con el pueblo cubano, hablan por sí misma. En la frontera norteamericana con México y Canadá los espectáculos son deprimentes, cuando el personal de la Aduana les quita las cajas con computadoras de uso, con destino a Cuba. ¿Eso no es parte de la censura yanqui?
Además del ya conocido espionaje que llevan a cabo las agencias federales de inteligencia a través de Internet, el gobierno norteamericano le exige a los proveedores y administradores de las redes, prohibir el acceso a muchos sitios, si la solicitud proviene de Cuba.
Lo mismo sucede con el empleo de los satélites norteamericanos, ¿no se llama eso censura?
Es público y notorio el accionar subversivo del gobierno norteamericano contra la revolución cubana, miles de documentos oficiales de la CIA ya desclasificados lo confirman; la guerra sicológica aplicada diariamente contra el pueblo cubano es tangible y la creación de sitios digitales solo para Cuba lo demuestra.
Si esto es así ¿no tiene derecho el gobierno cubano a defenderse?, no hacerlo sería ingenuo. Las acciones aplicadas contra Europa del Este y en especial contra Polonia la intentan replicar en Cuba, pero no se dan cuenta que la revolución cubana es autóctona y no importada por los tanques soviéticos.
Por tal motivo, el gobierno cubano ha logrado evadir la censura norteamericana y lograr el acceso a Internet mediante otros caminos y los pone al servicio de millones de usuarios, en redes sociales como INFOMED, CUBARTE, CITMATEL, ENET y otros más, y recientemente logró ampliar el acceso a la población.
Los servicios que Cuba presta debe pagarlos en divisas convertibles a los dueños de los satélites e incluso a las empresas que administran el recién cable submarino.  No obstante, Cuba no teme a que su pueblo tenga acceso a sitios contrarrevolucionarios y que puedan comprobar las mentiras y distorsión de la realidad cotidiana que hacen los asalariados de Miami y Washington.
Es por eso que si se puede visitar el portal de noticias subversivas DIARIO DE CUBA, el sitio oficial de Rosa María Payá Acevedo, hija del contrarrevolucionario Oswaldo Payá, los diarios norteamericanos y otros sitios creados solo para difamar a la Revolución.
Por supuesto que todos queremos un ingreso pleno a Internet y no tener que sufrir la censura cuando queremos buscar una información de interés y sale un cartel con el aviso  ¡No es permitido el acceso para Cuba!
Para la mayoría de los cubanos, Internet es una vía para el conocimiento y aprendizaje, empleada por profesionales, técnicos y estudiantes; para los menos es entrar en sitios contrarrevolucionarios que embrutecen y limitan el desarrollo, la mayoría de los que lo hacen no trabajan ni producen para el pueblo, esa es la diferencia.
Lo demás es parte de la guerra sicológica emprendida por los Estados Unidos contra la Revolución, por medio de la propaganda y otros medios de información para influir en sus concepciones, sentimientos, opiniones y conductas, de manera que apoyen la política y los objetivos que desde 1959 se han trazado para retrotraernos al pasado capitalista, dirigido por sus ahijados asesinos como Fulgencio Batista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s