Aumentan los suicidios


Arthur Gónzalez

CDCEn los Estados Unidos las cifras de suicidios se incrementan cada año, siendo los jóvenes los más afectados. ¿Si ese país se considera el paradigma del progreso, del esplendor, la abundancia y las oportunidades, cuál es el problema?  Todo apunta a la pérdida de valores de esa sociedad. 

Cada día es más la violencia que reciben los niños y adolescentes a través de los videos juegos, filmes, comics y juguetes. La solidaridad, humildad, justicia, el honor y otros valores humanos, son cada vez más, cosas olvidadas del pasado.

Las drogas, el alcohol, la pornografía- incluida la infantil-, la venta liberada de armas de fuego, las guerras de conquistas que lleva a cabo Estados Unidos, causando miles de muertos, heridos y mutilados, unido a la crisis económica por la que atraviesan, se suman a la creciente deformación de esa sociedad que solo busca el consumo desmedido como medio para su desarrollo.

Un reciente informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta (CDC, siglas en inglés), afirma que examinaron 50 grandes áreas metropolitanas, determinándose un total de 39 mil 122 suicidios con armas en el período 2009-2010. Dos años antes, 2006-2007, habían sido 34 mil 232.

Además, aseguran que los homicidios con armas de fuego, fueron 22 mil en 2009-2010.

No hay dudas, la sociedad Norteamérica enferma de manera incrementada y su futuro se compromete. Son muchos los jóvenes que regresan de las guerras imperialistas traumatizados, sin la atención requerida y con heridas emocionales de por vida.

A esto se suman los males que esa misma sociedad crea y estimula, por ser fuente de altos ingresos para unos pocos, unido a la grave crisis económica sostenida que desde hace algunos años mantiene sin empleos a una buena parte de estos mismos jóvenes y a otros hasta sin casas, ni oportunidades inmediatas.

Por tanto, si el gobierno no hace cambios profundos en su sistema político y estudia una real transición pacífica hacia una sociedad más justa y humana que respete los valores y los derechos civiles de todos sus ciudadanos, incluidos el de los negros, las mujeres, los inmigrantes, la comunidad gay y los pobres, se incrementarán los suicidios entre los jóvenes como fórmula para encontrar la paz y tranquilidad que no han alcanzado en esa tierra.

Es hora de que el gobierno de los Estados Unidos se mire hacia adentro, en vez de estar buscándole defectos a otros; al final los de ellos son muchos más graves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s