Un ejemplo de democracia


Arthur Gónzalez

Silvio BerlusconiPara los europeos que le exigen a Cuba más democracia y respeto a los derechos humanos y condicionan el levantamiento de la posición común impuesta como sanción en 1997, a propuesta del presidente español Jose María Aznar, deben sentirse “orgullos” de lo que sucede en Italia con el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
“El caballero” como también se le conoce, fue acusado de corrupción de menores, fraude fiscal y otros delitos graves. Sin embargo,  solo ha sido condenado a cuatro años de prisión y sus seguidores le están gestionando con el presidente del país, Giorgio Napolitano, un indulto para su condena, la que cumple en prisión domiciliaria, dentro de su amplia y lujosa residencia.
Cualquier persona con un poco de vergüenza sabe que esa sanción es una farsa, pero ante esto la organización humanitaria Amnistía Internacional no ha dicho una sola palabra, a pesar de dedicarse a reclamar a otros por ejecutar acciones mucho más legales y justas.
La Alta Comisionada de la Unión Europea también se calla y no le reclama a Italia una condena más severa y ajustada a los delitos cometidos por “El Caballero”; tal parece que estuviera de acuerdo con la amplia corrupción existente en ese país.
Esa es la democracia que la culta Europa quiere para Cuba.

 

Un pensamiento en “Un ejemplo de democracia

  1. Pingback: Un ejemplo de democracia #Cuba | Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s