Un ejemplo de democracia


Arthur Gónzalez

Mariano-RajoyLos que desde sus puestos en el Partido Popular Español y de las butacas del Congreso, le exigen a Cuba que cambie su sistema político y económico, brindan ahora un ejemplo de la “democracia” que le desean a la que una vez fue la Perla más preciada de la corona española.

Como para no dar lugar a dudas de lo que es una verdadera “democracia”, desde hace varios meses se ventila en España uno de los mayores casos de corrupción conocidos, en los que el mismísimo Don Mariano Rajoy está implicado, al estar recibiendo dinero ilegal  y  que según algunos la cifra embolsillada es mucho más de medio millón de euros, de los 8,3 millones del dinero negro que manejó durante los últimos veinte años el Partido Popular, al igual que la secretaria general de dicho partido, María Dolores de Cospedal.

En declaración de Bárcenas ante el juez, afirmó que en marzo entregó personalmente 25 mil euros a Rajoy  y  otros 25 mil  a María Dolores, en concepto de sobresueldos, pero Rajoy afirma que es “inocente” y  hay una serie de “malentendidos y equivocaciones” en lo que se está informando.

Lo más triste de esa “democracia” que no puede ser ejemplo para nada ni nadie en este mundo, es que en febrero del 2012, el incansable juez Baltasar Garzón fue condenado a la inhabilitación para ejercer su cargo, por ordenar la intervención de las comunicaciones en prisión entre varios de los imputados en este caso de corrupción y sus abogados, maniobra ejecutada por presiones de la dirigencia del PP para imponer el terror entre los que atrevieran hacer justicia contra funcionarios de ese partido. ¡Vaya democracia!

Hasta la fecha se ha comprobado que Bárcenas en 2007 ocultó 25 millones de euros en una cuenta del banco Lombard Odier en Suiza, lo que unido a los 22 millones que atesoró en el Dresdner Bank que se habían verificado con anterioridad, suman la cifra total de 47 millones de euros.

Inicialmente el nuevo millonario trató de limpiar la imagen de su Partido, aduciendo que dicho dinero era producto de sus juegos en la bolsa y otros negocios con obras de arte y algunas operaciones inmobiliarias, lo que no se lo cree ni la escultura de las Cibeles.

Ahora que ya se conoce el nacimiento de esa fortuna y cómo el tiburón se bañaba pero salpicaba a sus más íntimos socios del Partido, con Rajoy a la cabeza, la presidencia del gobierno de España está haciendo un esfuerzo sobre humano por mantenerse en el poder, a pesar de las masivas protestas populares que exigen su renuncia inmediata.

Lo que más llama la atención es el silencio de Washington en todo este escándalo, que incluye el no exigir una renuncia inmediata al presidente y la Unión Europea otro tanto. Si este caso hubiese sido en un país como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina o Cuba, ya la campaña de prensa y las presiones estarían sonando.

Un hecho bien distinto en su naturaleza pero que conllevó un apoyo resuelto de la Casa Blanca y las presiones de la OEA, fue el de Paraguay, donde en menos de 48 le celebraron un juicio político a su presidente y el golpe de Estado lo convirtieron en su asunto constitucional, acallando las protestas y reclamos del pueblo.

Si esa el democracia que aspiran imponerle al pueblo cubano, volverá a sonar el machete del general Antonio Maceo en la manigua cubana. De eso no caben dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s