Las omisiones de un Observatorio


Arthur Gónzalez.

????????????????????????????????El Observatorio es el lugar donde se le da seguimiento al desenvolvimiento de fenómenos naturales, pero al parecer “El Observatorio” Cubano de Derechos Humanos, tiene el telescopio al revés y no ve o no quiere ver, las situaciones más complicadas en el tema de derechos humanos que hay a su alrededor inmediato.
Así sucedió nuevamente el día uno de agosto cuando entregaron un informe sobre supuestas violaciones de Derechos Humanos en Cuba, nada menos que en la Sede española de la Comisión Europea, para ser enviado a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton.
Para nadie es secreto que desde Washington se pagan estas acciones, como parte de la guerra sicológica estructurada contra Cuba desde el propio 1959 cuando triunfo la Revolución e instauró un nuevo proyecto social, para disgusto de los norteamericanos.
Sin embargo, dicho “Observatorio de Derechos Humanos”, no ve ni escucha  las violaciones que se producen en el escenario español, como si estuvieran ciegos y sordos y sus integrantes no padecieran de las mismas penurias que vive hoy ese pueblo con el desempleo mayor de Europa, los despidos masivos, los desalojos, la xenofobia con el maltrato a las minorías étnicas y los más recientes escándalos de corrupción que enlodan desde el presidente hasta la misma Casa Real.
Si desearan ser un poco creíbles y no lacayos de los norteamericanos, “El Observatorio” lo primero que tiene que denunciar es el maltrato a los propios cubanos que llegaron a España en el 2011 como “refugiados políticos” y se encuentran desde hace año y medio sin amparo del gobierno, durmiendo en carpas en las calles aledañas y en la propia plaza frente al Ministerio de Asuntos Exteriores.
¿Acaso esos cubanos que están de su mismo bando no son víctimas de violaciones de los derechos humanos?
¿Y que ha hecho “El Observatorio” mencionado con las violaciones de los derechos humanos que realiza el Partido Popular, enriqueciéndose con dinero sucio a costa del sufrido pueblo español?
Dudo mucho que 6 millones 202 mil 700 desempleados españoles representen menos que 50 llamadas “Damas de Blanco”, creadas y asalariadas de los norteamericanos, que pueden darse el lujo de vivir del cuento de la contrarrevolución, sin tener que sudar las blusas para mantener a sus familias.
Estas actitudes de “El Observatorio” son las que los sitúan realmente en el sitio exacto que les toca, el de mercenario del imperialismo yanqui.
Lo demás es más de lo mismo para obtener unos euros que les permita sobrevivir en un sistema que lo menos que hace es ocuparse de los seres humanos, sino que le pregunten a los 960.400 jóvenes españoles que están hoy sin trabajo o al millón 906 mil 100 hogares de España donde todos sus miembros están sin empleo.
Eso si constituye un aspecto de vital importancia para que la Unión Europea lo tenga en cuenta en su informe para evaluar la situación de los Derechos Humanos y tomar una posición política consecuente.

Un pensamiento en “Las omisiones de un Observatorio

  1. Pingback: Las omisiones de un Observatorio #Cuba, #Derechos Humanos | Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s